USDMXN hace pausa en su proceso alcista después de conocidas las palabras de Jerome Powell que indican «No prisa por recortar tasas»
Los mercados se mueven mixtos, por un lado los Treasuries hacen pausa al «Sell Off» originado por la idea de que no habrá tantos recortes de tasas en el año como se esperaba en un principio, ya conociendo las palabras de Jerome Powell sobre que la inflación está siendo un problema no resuelto y que las tasas pueden permanecer altas por más tiempo, sin correr una prisa por llegar al punto donde apliquen un recorte de tasas, el mercado rebota abriendo un proceso de reposicionamiento, digamos que es un proceso ya descontado. Por otro lado, los índices siguen su caminata de proceso correctivo de baja que le imprimen un riesgo distinto al que estábamos jugando ayer con el «Sell Off» de Treasuries, sin embargo la aversión al riesgo ahí esta por el día de hoy moviendo al VIX y seguramente a otros activos de riesgo, entre ellos EMFX. (Treasuries Rise After Selloff Fueled by Fed Bets: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos con la baja del YTM de Treasuries, un respiro en los pares emergentes. Incluso es una baja correctiva o proceso de pausa del USD en general.
El DXY hace pausa en zona de resistencia de 106.50 con movimiento de baja el día de hoy. Si vemos un cierre por debajo de 106.06 unidades buscaremos la zona de 105.80 como siguiente soporte. MACD Sigue con el sesgo y movimiento de alza, sólo reduciendo el ímpetu alcista. El Momentum sigue marcando movimiento de alza. Así que consideramos este proceso o juego del precio como una pausa y consolidación pero no abandono de la tendencia alcista de corto plazo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el logro de objetivo de 17.10 donde es un nivel de resistencia dado los máximos previos en el mes de febrero y el 61.8% de retroceso de Fibonacci de 17.63 a 16.26. El precio ha hecho pausa al proceso de retroceso de alza. MACD sigue con movimiento de alza pero llegando a zona neutral. El MACD ha hecho un proceso de «unwinding» de fuerza bajista. Ahora cuidamos donde ponemos el ícono de una cara de duda, por que si vemos un MACD pasar al lado positivo, el precio tenderá a perforar la resistencia de 17.10 y buscar más arriba, donde tenemos MA200 días en 17015, pero con un MACD en positivo la inercia y el despertar del ímpetu a formar un sesgo de alza será mayor donde la búsqueda de la línea de tendencia de baja de largo plazo entrará en juego, ese nivel es la zona de 17.38/45. El Momentum está marcando movimiento de alza, pero ya muy estirado y perdiendo ímpetu. Es muy probable que el precio haga una consolidación antes de poder tomar una decisión de si es perforación alcista o regresar al juego de bajas dentro de la tendencia. El mercado hay que vivirlo mezclando siempre el ímpetu en el comportamiento del precio. La línea roja inmediata es nuestro seguro para seguir en tendencia de alza de corto plazo o bien, el movimiento correctivo de alza.
En 240 minutos vemos como el precio hizo su alcance de la zona de resistencia en 17.10, ahora entramos en consolidación y retroceso, pero cuidado porque MACD sigue estando en sesgo y movimiento de alza, hasta no ver un MACD con cruce de movimiento de baja podemos declarar un retroceso firme a buscar la línea de tendencia de alza o zona de soporte que fue la zona de detonación de alza, es decir la zona de 16.75/80. MACD en sesgo y movimiento de alza, mientras que Momentum sigue en movimiento de alza pero reduciendo ímpetu.
En 60 minutos tenemos varias cosas que podemos señalar. Primero vamos a señalar lo alcanzado o logrado de acuerdo al mapa que comentamos ayer, donde pusimos el objetivo en la zona de 17.00/17.10 de acuerdo a extensiones de Fibonacci y resistencias previas. Posterior comentamos que una vez terminado el ímpetu de alza intradía, sería probable entrar a una consolidación o equilibrio formando un rango de 16.93/17.10 donde el precio estuvo oscilando el día de ayer. También comentamos que si veíamos una perforación de la línea de alza inmediata, el precio entraría en retroceso. Bueno pues todo eso se ha cumplido, entonces el caminar de baja como retroceso es probable, solo es cuestión de cuidar el ímpetu. Para eso vemos MACD que marca movimiento de baja en sesgo de alza. Si vemos MACD pasar al lado negativo el movimiento del precio a la baja será mayor con soportes en 16.88, 16.81 y 16.75 donde sería entre el 50% y 61.8% de retroceso, el objetivo a jugar de acuerdo con el soporte marcado donde fuera el nivel de detonación alcista. Momentum también marca movimiento de baja.
DXY en 106.06 unidades
WTI en 82.30 dpb retrocediendo, dejando el temor de la guerra, dándole calma a los mercados por el momento.
TSY 2Y en 4.93%
TSY 5Y en 4.62%
TSY 10Y en 4.60%
VIX en 18.75 unidades
¡Buen día!
JG