USDMXN sigue en el juego en la parte inferior dentro de Bandas de Bollinger con regreso del YTM de Treasuries.
Los mercados reavivan el sentimiento de apetito por riesgo ante una baja en el YTM de los Treasuries después de los datos menor al esperado de ventas al detalle y producción industrial para el mes de enero. (Treasuries Climb as Weak Data Fuel Dovish Fed Bets: Markets Wrap) No hay mucho que ver o hacer en estos días, hasta no tener más información sobre el comportamiento de la inflación, el PCE price Index que se publicará el 29 de Febrero nos puede dar más pistas y mover el mercado.
En el mercado FOREX vemos que esa baja en el YTM de los Treasuries ayuda a que los pares emergentes se muevan en ese sentido, muchos de ellos desarrollando estructuras laterales y con reducción de volatilidad.
En la gráfica del DXY vemos que también se da ese movimiento de baja regresando al cuadro de consolidación por debajo de la zona de ruptura de alza en 104.60 unidades. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza pero reduciendo el ímpetu. El precio puede caminar a la zona de soporte de 103.95/104.00 y buscar pegarse a la línea de tendencia de alza de color rojo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el proceso de compresión de fuerza sigue y el precio juega por debajo del MA 20 días, eso nos da idea del que el juego puede estar entre 17.13 y 17.00. Tenemos mínimos en zona de 17.01 a 17.06 que será zona de congestión de precios, es decir que en esa zona el movimiento empieza a tener algo de fricción para llevar al soporte o parte baja del rango en 17.00. MACD neutral lo mismo que Momentum. No esperamos mucho movimiento en estos días.
En 240 minutos vemos ese proceso de compresión de fuerza, donde ahora el precio ataca una línea de soporte o tendencia de alza de corto plazo. De pasar esa zona de 17.06 bajaremos a 17.00 aunque hay congestión de precio en el camino. MACD en neutral, Momentum en negativo y Estocástico entrando a sobreventa. Las bajas tenderán a ser limitadas a la banda inferior de Bollinger en 17.0150.
En 60 minutos vemos que la estructura alcista que detonó con el CPI, se desvanece al pasar el nivel de 61.8% de Fibonacci. Ahora caminamos a la zona de soporte de la línea de tendencia de alza de corto plazo. MACD está del lado negativo, lo que hace probable que el precio perfore la línea de tendencia y siga su camino al siguiente soporte de 17.00/01. Sin embargo, MACD marca nulo ímpetu de baja. El precio pudiera estar batallando para continuar su baja. Momentum en movimiento de baja.
DXY en 104.23 unidades
WTI en 77.18 dpb
TSY 2Y en 4.55%
TSY 5Y en 4.20%
TSY 10Y en 4.21%
VIX en 14.31 unidades. De regreso a la calma.
¡Buen día!
JG