USDMXN frena el proceso de baja en zona de 17.75/80 o 61.8% de retroceso de Fibonacci y rebota después del CPI.
Los mercados hoy se mueven mixtos después del dato del CPI que resultó arriba del esperado con una lectura de 3.7% para el mes de
septiembre frente al esperado de 3.6%, el dato es igual al dato previo, llevamos 3 meses con freno al proceso de desinflación. El Core CPI fue de 4.1% en línea con el esperado. En los últimos dos días estuve escuchando que los mercados tomaban aire por comentarios menos «Hawkish» de algunos miembros, creo yo más bien, que el mercado de Bonos estuvo en un proceso de «Short Covering» y eso le dio al resto de los mercados un proceso de retroceso y reducción de estrés. Tanto el PPI como el CPI no son alentadores y estos reafirman la idea de «higher for longer», ya vemos el plazo de 2 años subiendo a 5.07% de nuevo, la parte larga no ha reaccionado, pero no descartaría volver a ver el 30 años arriba de 4.90% (Fed Swaps Show Another Hike in ‘Coin Toss’ Zone: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos la reacción del USD después del dato del CPI, el DXY rebota ligeramente y así lo hacen los pares emergentes, la gran mayoría venía en un proceso correctivo de baja junto con la baja del YTM de los Treasuries. Ese proceso entra en pausa, es probable que estemos consolidando antes de definir.
El DXY rebota a la zona de rompimiento de baja donde entró en proceso de retroceso. El día de ayer no se logró cerrar por debajo de 105.65 que es la condicional para seguir en bajas, hoy rebota con el dato de CPI pero le faltaría fuerza, lo más probable es que entre en juego lateral entre 105.60 y 106.30 unidades. MACD con sesgo de alza pero cruce de movimiento de baja. Momentum neutral.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ejecutó bien un proceso de retroceso de baja como parte de una estructura de alza alcanzando la zona de 17.80 donde, tomando en cuenta todo el impulso alcista de 16.69 a 18.50, trazamos retrocesos de Fibonacci y nos da 38.2% en 17.80, donde el mercado ha frenado. En ese nivel tenemos el MA200 días que también actúa como soporte. MACD sigue en sesgo de alza pero reduciendo fuerza alcista, el rebote que vemos hoy por el dato de CPI pudiera no ser duradero y que más bien empiece a hacer una consolidación por algunos días hasta nivelar la fuerza del retroceso de baja. El máximo de ayer lo tenemos en 17.9580 que será nuestro condicional para salir de nuevo en alzas. La parte baja la tenemos con el mínimo de ayer en 17.7870. Podemos pensar que vamos a estar oscilando por esos precios. De pasar algunos de estos dos, marcamos dirección.
En 240 minutos vemos este proceso de retroceso de baja, aquí solo usamos el último brazo de alza para marcar retrocesos de Fibonacci, 17.37 a 18.50 y nos da 61.8% en 17.80, que es la zona de soporte que mencionamos en la gráfica diaria. Hemos visto que el precio ayer frenó la baja en esa zona, consolidando, hoy vemos rebote por el dato de CPI pero puede ser no duradero desde que no tenemos alineados los indicadores de ímpetu. MACD cruza al lado del sesgo de baja pero jugando muy cerca de la línea de o, no nos da una lectura clara de momento. Reduce la fuerza de baja, lo que nos pone a pensar en una consolidación y desarrollo de estructura lateral temporal. Si tuviéramos el MACD en gráfica diaria con cruce de movimiento de baja, entonces si estaríamos pensando en que el rebote es pasajero y que el mercado tendería a bajar de 17.80 tomando el MACD de 240 minutos en la posición que está por debajo de 0. Es un juego sincronizado. Momentum reduce la fuerza de baja llegando a zona neutral.
En 60 minutos hemos visto varias cosas importantes, la divergencia alcista, la pausa en el precio o bien una menor dispersión sobre la zona de 17.80 que es soporte y 61.8% de Fib, y también vimos que el precio cruzó la línea de tendencia de baja inmediata, señalando terminación del proceso de baja. Ahora es probable entremos en consolidación o desarrollo de estructura lateral temporal de 17.75 a 18.00 en lo que termina de desarrollarse el «unwinding» de fuerza bajista. MACD lo vemos con cruce de movimiento de alza en sesgo de baja, o bien este es el proceso de «unwinding» de fuerza bajista, de cruzar al lado positivo veremos ataque a la segunda línea de tendencia de baja, ya buscando jugar de nuevo por arriba de 18.00. Es momento de paciencia y permitir el juego dentro de 17.75-18.000 aprovechando los niveles si se tiene que hacer algo. En siguientes días veremos si cruzamos al lado positivo o no, y como se alinea con 240 minutos. Falta que ajusten otros mercados y terminen procesos de ímpetu.
DXY en 106.26 unidades
WTI en 84.54 dpb
TSY 2Y en 5.06%
TSY 5Y en 4.65%
TSY 10Y en 4.63%
TSY 30Y en 4.77%
VIX en 16.08 unidades
¡Buen día!
JG