USDMXN continúa con la caminata bajista dentro de rango ante menores expectativas de alza de tasas en EE.UU.
El par USDMXN ha venido jugando en los últimos días a la baja dentro de rango donde especialmente ayer vimos un movimiento importante de baja apoyado por un movimiento general de baja del USD ante menores posibilidades de alza de tasas para la reunión del 20-21 de septiembre (FedWatch Tool) después de tener más evidencias de que la economía de EE.UU. ha venido bajando su ritmo de crecimiento (Treasuries Rise as Dollar Declines on Receding Fed-Hike Wagers).
En análisis gráfico diario tenemos al par USDMXN pasando los niveles mínimos previos en 18.45 y pasando el MA20 días en 18.40 abriendo la posibilidad de seguir con la caminata bajista dentro de rango de 18.00-18.98, para es indispensable seguir pasando mínimos o al menos no ponernos por arriba de los máximos previos que nos darían señales de movimientos reversivos. El mínimo previo lo tenemos en 18.25 de pasar este nivel seguimos con el movimiento hacia soporte de 18.20, 15, 10 y 00, es importante notar que debajo de 18.30 ha sido zona de congestión o de interés de compra, aunque vemos que el ímpetu de alza ha sido menor pensando que la zona de compra pudiera ser de menos interés dadas las posiciones topadas y con poco poder en el lado del alza.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum en baja y el MACD peleando la línea de 0 además de haber cerrado todo el histograma, podemos pensar en un modo neutral, y el estocástico lo tenemos en modo de baja, es decir tenemos movimiento de baja dentro de rango pero aún no tenemos señales de definición en sesgo, presuponer algún sesgo puede no ser sano, hay que ser pacientes y ver el comportamiento del precio en las zonas de soporte para ver si tenemos rompimiento de baja o aguantamos.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN mostrando una estructura lateral temporal con soporte en 18.25 y resistencia en 18.37. Tenemos momentum en alza, el MACD marcando movimiento alcista pero sigue por debajo de la línea de 0 sugiriendo que el sesgo sigue siendo de baja, y el estocástico ha venido jugando en el rango dando las señales de salida al alza y ahora movimiento de baja dentro de rango. No vemos señales claras, más bien esperamos un movimiento dentro de este rango o estructura y si vemos un MACD pasando al lado positivo sería acompañado de un ataque a la parte alta de la estructura con posibilidad de buscar la resistencia inmediata en 18.40, sería una perforación de este nivel necesaria para pensar en cambio de sesgo hacia alza de nuevo con resistencia siguiente en 18.45. Por el otro lado, si vemos pérdida de ímpetu de movimiento alcista y vemos ataques de nuevo a 18.25 y logramos perforación, tendríamos soporte en 18.20, 18.17 y 18.10.
DXY en 94.92 unidades en una estructura lateral.
WTI en 44.90 dpb.
TSY 10 años en 1.53%
VIX en 12.24 unidades.
¡Buen día!
JG
«Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria»
-Arthur Golden