USDMXN juega en rango de 16.70-16.85 intradía en ambiente de espera a los datos de empleo.
Los mercados se mantienen a la espera de los datos de empleo del día de mañana viernes. Hoy tuvimos el PCE price index que salió en línea con el esperado de 3.3% y el Core PCE Price Index en 4.2%. Las solicitudes de beneficios por desempleo fueron de 228 mil frente a las 238 mil esperadas. El dato es bajo manifestando un mercado laboral que sigue siendo robusto, a diferencia de los datos de JOLTS de hace unos días. Por tal, el mercado prefiere esperar a los datos de empleo de mañana viernes para tener más información. (Stock Traders Hold Back on Big Bets Before Jobs: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos que el DXY sube en rebote, el USD prácticamente está ganando en todo el tablero aunque de forma marginal. Los pares emergentes han registrado rebotes de alza, en especial, USDZAR, USDBRL y empieza a verse también en USDMXN, que al estar escribiendo este blog, se da el anuncio de que la comisión de cambios integrada por SHCP y Banxico, decidieron ajustar el monto de las coberturas cambiarias en circulación, con un mecanismo que lo hará gradual con una reducción del 50% para las de corto plazo en sus renovaciones y las de 9 y 12 meses se dejarán vencer en su totalidad. El monto que circula o se viene renovando desde la pandemia es de 7,491 mdd.
El DXY presenta rebote en la zona de soporte de 103.00 muy cercano al MA200 días. Abre la posibilidad de desarrollar una estructura lateral de 103.00 a 104.40 unidades. MACD en sesgo de alza con reducción del ímpetu alcista, es señal de hacer «unwinding» con un juego en el precio lateral a retroceso. Momentum en zona neutral. Si el precio baja de 103.00 caminaremos en baja hacia la banda inferior de 102.00.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mantienen pegado a la zona de soporte de 16.70, pero entrando en proceso de consolidación con un juego de altibajos en la mitad inferior de Bollinger. El MA20 días está en 16.96 que debe actuar como pivote. MACD en zona neutral, señales claras. Momentum en movimiento de baja y estocástico en zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas y posible salida pronto de alza al estar caminando cercano a a la línea de 20 unidades, al ver el estocástico salir de alza, sería señal de movimiento alcista dentro de rango de Bollinger.
En 240 minutos vemos que estamos jugando en rango de 16.70-85, donde en el 85 vimos resistencia en días pasados al estar en zona de mínimos/ máximos previos, además del 38.2% de Fibonacci. El movimiento que estamos viendo con el anuncio de la comisión de cambios es sostenido, por lo que la zona de resistencia de 16.85 puede ser atacada. En caso de superar ese nivel iremos por 16.91 donde está el 50% de Fibonacci. MACD está en sesgo de baja pero en proceso de «unwinding» o de retroceso de alza. Si vemos MACD pasar al lado positivo iniciaremos sesgo alcista con el 61.8% en la mira de ser perforado. Momentum en neutral. Estocástico con salida alcista.
En 60 minutos estamos viendo que el precio sale de alza de la línea de tendencia de baja, entrando al final de ese impulso de baja, ahora iniciaremos un proceso de retroceso de alza que podría caminar a 16.85. MACD se mantiene pegado al nivel neutral, de cambiar a positivo empujaría la idea de buscar 16.85 y posibles siguientes niveles de Fibonacci. Momentum lo tenemos marcando movimiento de alza.
Viendo el comportamiento del precio, el setup de cuadros de tiempo mayores, como es el semanal, además del cambio estructural que se tenía en el mercado cambiario de acuerdo a la liquidez extra, que ahora se empezará a reducir, vemos muy probable entrar en un proceso de retroceso de alza de mayor duración. Es importante cuidar la gráfica diaria porque de pasar el MACD al lado positivo se va a conjuntar con el MACD en movimiento de alza de la gráfica semanal, eso será confirmación de sesgo de alza de mayor duración.
DXY en 103.70 unidades
WTI en 82.26 dpb
TSY 2Y en 4.86%
TSY 5Y en 4.24%
TSY 10Y en 4.08%
VIX en 13.64 unidades
¡Buen día!
JG