USDMXN sigue a la espera de datos de empleo del viernes y con presión hacia un USD ganador.
El par USDMXN sigue dentro de una estructura lateral temporal que de lee claramente en gráfica de 60 minutos, este proceso de lateralidad es la fase de asimilación de la información existente y espera de nueva información que forma parte de una estructura alcista que inicia después del viernes con los mensajes del FED en Jackson Hole y el aumento de las probabilidades de aumento de tasa en CME (FedWatch Tool) aunque hoy en día hemos visto algo de baja en estas probabilidades y se debe en parte a la incertidumbre sobre el dato de empleo del viernes (NFP) (Morgan Stanley Says Forget September as JPMorgan Tips Weak Jobs).
En análisis gráfico vemos los ataques a la zona de resistencia en 18.65, de pasar al alza estaríamos ya por arriba del retroceso de 61.8% de Fibonacci de 19.00-17.91 y de presentar un cierre por arriba podríamos decir que abandonamos el movimiento de baja dentro de rango para ahora buscar la parte de arriba en zona de 18.97/19.00, claro siempre evaluando el comportamiento del precio para ver si tiene ímpetu de alza, siendo que vemos ímpetu y el precio de 18.65 sea perforado la siguiente resistencia la tenemos en 18.77 donde tenemos el máximo previo del día 8 de agosto, y posterior en 18.9500 del día 5 de agosto ya en esa zona esperaríamos ver intentos de venta, posterior evaluaremos el comportamiento del precio y la información agregada al mercado.
Si por alguna razón se pierde la presión de alza o ímpetu alcista tenemos la zona de 18.52 como soporte que vemos en el mínimo de ayer y que forma el piso de la estructura lateral temporal en gráfica de 60 minutos, sería necesario bajar de ese precio para pensar en bajas adicionales, de momento no se ve probable.
En los indicadores de apoyo tenemos momentum en positivo apoyando el movimiento de alza, el estocástico que usamos en rango lo tenemos ya en niveles de sobrecompra pero a pesar de esto que nos dice que las alzas tienden a ser limitadas, en el precio todavía tenemos espacio para llegar a la parte alta del rango en 18.98/19.00. Por último un indicador que nos sirve para darnos señal de impulso y de sesgo, el MACD lo tenemos marcando movimiento alcista pero sigue estando pro debajo de la línea de 0 aunque ya la está peleando. En resumen con estos indicadores y la información hoy disponible no tenemos rumbo definido, tenemos una operación de rango amplio entre 18.00 y 19.00. El análisis en gráfica de 60 minutos nos sirve muy bien para definir las posibilidades dentro de un rango en cuadro de tiempo diario.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el precio pegando en la parte alta de la estructura lateral temporal en zona de 18.65, de pasar ese nivel tendríamos ruptura de esa estructura al alza con miras al 18.77 donde tenemos un máximo previo en gráfica diaria y posterior tenemos una zona de mínimos en 18.80 que podemos ver claramente en gráfica de 60 minutos en las fechas de los primeros días de agosto.
Por la parte de abajo tenemos el soporte en zona de 18.52 pero vemos que los indicadores de apoyo apuntan más al alza que a la baja, tenemos el momentum pasando a positivo y MACD que viene en un movimiento de baja por arriba de la línea de 0, es decir un movimiento correctivo y viene cerrando el historgrama, de tener un rompimiento alcista y pasar con cruce alcista el indicador tendríamos la confirmación de alza, y de continuar con el «unwinding» de baja seguiríamos hacia el soporte de 18.52 pero se ve poco probable tener un rompimiento de baja por el sesgo que nos indica el MACD. El estocástico no nos da una lectura clara en este momento, lo tenemos en zona media.
DXY en 95.95 unidades, sigue empujando al alza.
WTI en pausa en niveles de 46.5 dpb y posible retroceso hacia 44 dpb.
TSY 10 años con baja ligera a 1.56% a la espera del NFP.
VIX en 13.30 despertando ligeramente.
¡Buen día!
JG
«No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.»
– anónimo