USDMXN juega en la mitad inferior de Bandas de Bollinger en un ambiente donde el USD es perdedor en todo el tablero.
Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo ya pasados los datos de CPI y las minutas de la FED no tenemos una inflación que si baja aunque no rápidamente, y unas minutas que muestran algo de preocupación sobre una ralentización de la economía, sin entrar en el ambiente de pánico. Esto le da calma a los mercados y se tornan a buscar activos de riesgo con los índices subiendo, las tasas de los Treasuries se mantienen laterales, solo vemos un caso, el del plazo de 1 mes que muestra una baja importante en los últimos días, esto puede ser por una saturación de dinero en ETF SHV y algunos fondos que invierten en MM en plazos cortos,
el YTM del plazo de 1 mes marca 3.91% siendo que debería de estar pegado a la tasa de referencia, considerando que la FED le falta todavía un aumento de 25pb para llegar a 5.00%-5.25%, por lo que no hace mucho sentido ver esa divergencia desde el punto de vista económico, por tal se pensaría que es una saturación o compras masivas en esa parte de la curva y eso sería que la caminata bancaria sigue en juego. Vamos a estar viendo apreciaciones de activos de riesgo en la idea de un FED que ya está por terminar sin considerar recortes de emergencia, pero hay temas complicados de vencimientos de créditos, endurecimiento del crédito que pueden ser generadores de problemas, lo que me hace pensar en no meterse tanto en riesgo y no ser tan complacientes, podríamos pensar en formar puntos de inflexión en varios activos. (Stocks Extend Gains as Jobs, Inflation Data Soften: Markets Wrap)
En el mercado FOREX se deja ver ese apetito por riesgo con una pérdida general del USD donde se marca mucho en algunos pares emergentes, como es USDBRL que venía rezagado frente al USDMXN por ejemplo.
El DXY ataca la parte baja de las Bandas de Bollinger y zona de soporte en 101.40/101.00. MACD sigue en sesgo de baja aunque con poco ímpetu de baja, pareciera que quiere retomar el movimiento, veremos el cierre.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que sigue al resto de los pares, con movimiento de baja, pero este es de momento limitado. El precio sigue jugando dentro del cuadro de consolidación de 17.95 a 18.40. MACD sigue en sesgo de baja pero sin ímpetu, el movimiento estaría neutral o bien le falta potencia para decidir un lado. Momentum apenas camina del lado negativo. Estocástico pegado a zona de sobreventa. Las Bandas de Bollinger están todavía un poco más abiertas, marcando un límite inferior mucho más bajo, pero por soportes es complejo pensar en llegar a ese nivel de 17.76, primero tenemos la zona de mínimos en 17.89. El USDMXN ha sido un par con mucha baja, muy distante del MA200 días, mientras que otros pares emergentes no han tenido tal suerte, yo pensaría que es momento de hacer valor relativo y cambiar de USDMXN a USDBRL. En flujos el MXN ya no está viendo entradas a Bonos, eso fue en el último trimestre del año pasado y a principios de este año y en la balanza comercial ya no tenemos tanta exportación, empezando a registrar déficits. Eso me dice que el flujo de entrada vienen a ser menos y si tenemos otro par con mucho más carry que por cuestiones de incertidumbre política había estado rezagado, es potencial de ese Shift. ¿Qué haría eso? un valor relativo, es decir el USDMXN tendría bajas limitadas y algunos rebotes, pero si mercados emergentes siguen apreciados, no veríamos alzas grandes hasta que se presenten momentos de volatilidad donde USDMXN es usado como Hedge, no hay que dejar de ver el VIX.
En 240 minutos vemos esa lateralidad con soporte en 17.95. MACD en sesgo de baja pero sin potencia, así que vigilantes a rompimiento de soporte o bien a cambio de movimiento al alza. Momentum en baja pero con poco ímpetu.
En 60 minutos vamos a cuidar esta baja con una línea de tendencia de baja de color azul, y el soporte en línea amarilla del cuadro de consolidación. MACD en sesgo y movimiento de baja pero sin ímpetu y hasta una divergencia pudiera empezar a desarrollar. Momentum en baja. Si vemos que USDMXN cambia y se mete arriba de 18.05 caminamos a resistencia de 18.13, la cual es necesaria perforar para detonar alzas. Por abajo soporte en 17.95.
DXY en 101.00 unidades
WTI en 82.51 dpb
TSY 2Y en 3.945%
TSY 5Y en 3.47%
TSY 10Y en 3.42%
VIX en 18.14 unidades
¡Buen día!
JG