USDMXN juega dentro de una estructura lateral temporal en proceso de movimiento reversivo.
El par USDMXN se encuentra dentro de una estructura lateral temporal que ha venido gestando desde el martes con una vela de indecisión o final del impulso bajista, ahora venimos en un proceso de reversal pero la falta de ímpetu alcista hace que el movimiento reversivo no se sostenido, aprovechando algunos participantes en colocar posiciones en rebotes. A pesar de tener un repunte interesante en los precios del petróleo, vemos que el precio en el par USDMXN sigue en su proceso de reversión o retroceso hacia el 38.2% de Fibonacci. Estos movimientos sin definición son en parte por la incertidumbre sobre si el FED aumentará tasas o no, y será hasta el 26 de agosto con el symposium de política monetaria «Jackson Hole» donde posiblemente recibiremos pistas sobre el actuar del FED, mientras tanto será unas rondas de alti-bajos (Yellen at Jackson Hole, U.S. Housing Data: Week Ahead Aug. 20-27) de forma general en USD donde podemos ver un resumen en el DXY.
Entrando en materia del análisis gráfico tenemos de forma diaria la continuación de alza hacia la zona de retroceso de 38.2% de Fibonacci y que pudiéramos ver en extensión hacia el 50% en zona de 18.43/46 donde además tenemos niveles de resistencia. La media móvil de 20 días (MA20) lo tenemos en la parte del 61.8% de Fibonacci en zona de 18.55, en caso de ver cierres por arriba de los máximos previos podríamos ir haciendo una caminata alcista dentro de rango de 18.08-19.08 pero lo que si vemos es que las velas de las recientes jornadas marcan máximos distantes a sus precios de cierre, es decir hay factores intradía o impulsos importantes pero no son sostenidos durante el día, en este proceso correctivo o de retroceso me fijaría bien en el nivel medio y desde que tenemos cruce de medias hacia la baja pensaría en ese nivel como un tope, a menos que el FED nos de alguna sorpresa y la percepción en el par cambie. Los máximos a superar para poder pensar en mayores alzas son 18.33 y 3670.
Al tener un momemtum saliendo de la sobreventa esperaríamos un «unwind» de este indicador hacia la línea de 0 apoyando el movimiento reversivo, y complementando con un estocástico que sale de la sobreventa marcando alza podemos pensar en este movimiento de alza tendiente a la media como corrección. Importante el MACD que viene cerrando el histograma sobre el movimiento bajista, es decir, nos marca perdida de ímpetu bajista y es donde estamos en el proceso de corrección, este indicador ya se encuentra en modo bajista al estar por debajo de la línea de 0.
Ahora si creo importante empezar a revisar más de cerca la posición en CME que tendremos hoy en la tarde el resultado de la semana que cerró el martes pasado. Lunes lo publicamos.
Al estar en movimiento de retroceso pero con esos disparos en cada día que no han sido sostenidos es de mucha importancia ver la gráfica de 60 minutos para tener una mejor guía y no tener malas entradas, en esta gráfica vemos como veníamos en una tendencia de baja al tener máximos más bajos y mínimos más bajos hasta llegar a 17.91 pero marcando una divergencia alcista a través del MACD, ya con el comportamiento del precio y ruptura de alza el martes 16 de agosto de la línea de tendencia bajista en color rojo que marcamos en gráfica tenemos el inicio del movimiento correctivo de alza formando ahora una tendencia de alza al tener máximos más altos y mínimos más altos. Ahora para el día de hoy tenemos una línea de tendencia de alza en verde limón que nos ayuda a ver su dirección y donde se están efectuando los rebotes, es importante notar que tenemos un MACD perdiendo fuerza y se manifiesta en el indicador de momentum, que este último lo tenemos rondando la línea de 0, es decir tiene de nuevo toda la fuerza para hacer otro impulso alcista o bien esta a punto de pasar a la parte baja y marcar movimiento de baja, esto nos daría un rompimiento de esa línea de tendencia en verde limón con la perforación del 18.23 marcándonos baja intradía que pudiera ser de nuevo hacia 18.15. Como mencionamos, el MACD está perdiendo fuerza y una cruce marcando movimiento bajista pudiera ayudarnos a ver con claridad este retroceso intradía. Cabe aclarar que este retroceso intradía de no perforar el 18.15 sería parte de la estructura mayor que forma una tendencia alcista en la gráfica de 60 minutos que pudiera tener un objetivo en su totalidad hasta 18.60.
DXY en 94.55 unidades con pausa en su proceso de baja.
WTI en 48.13 dpb.
TSY 10 años en 1.566% sin alarmas.
VIX en 12.14 unidades, sigue en zona de calma aunque hoy trae un alza de 6.21%
¡Buen fin de semana!
JG
«Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.»
– William Arthur Ward