USDMXN frena el rebote en la línea de tendencia de baja y zona resistencia en 19.10.
Los mercados reducen de momento el escenario de aversión al riesgo. Los comentarios de algunos miembros del FED de que la tasa terminal debe ser por arriba de 5.0% pueden desviar lo que hemos visto con el USD de forma general. En los pares emergentes hemos visto en los últimos días un proceso correctivo de alza, regresando parte de las bajas logradas, sin embargo hoy hacen pausa. Por otro lado el DXY hace movimientos laterales dado que el EUR tiene más potencia de continuar al alza por cerrar esa divergencia entre bancos centrales y esto se refleja en el DXY. (US Futures Rise as Alphabet to Netflix Boost Tech: Markets Wrap)
En el mercado FOREX el DXY apenas empieza a dar algunas señales de estabilidad y posible regreso de alza, mientras que los pares emergentes si han visto retrocesos rápidos en los últimos dos días, hoy hacen una pausa a este proceso pero tienden a hacer estructuras laterales de precios hasta tener más información.
El DXY ha jugado lateral entre 101.50 y 102.90 unidades, niveles que debemos de cuidar. Vemos que el MACD pierde fuerza y pudiera desarrollarse una divergencia alcista, si pasamos 102.90/103.00 al alza entramos a la estructura lateral de 103 a 105 pero con importancia por el fallo de impulso bajista, que podría dar un caminar rápido a 105.00
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha hecho pausa en la línea de tendencia de baja que marca resistencia en 19.10, ese también fue un nivel mínimo previo, dándole fuerza a la resistencia. Sin embargo aquí hay que poner alerta, dado que el MACD ha cerrado por completo la fuerza de baja que podemos ver en el histograma, de ver un cruce de movimiento de alza tendríamos ataques al 19.10 y posible extensión a 19.27 y 19.42. El indicador de Momentum también reduce el ímpetu de baja, un cambio al lado positivo apoyaría la idea de ver niveles arriba de 19.10. Nuestro soporte y condicional para seguir en este juego, es el 18.8715, de bajar de este nivel dejamos esta idea alcista para otro momento.
En 240 minutos vemos con detalle el freno o pausa en la zona de 19.10. Ahora regresamos ligeramente y el soporte inmediato lo tenemos en 18.88/90 que es la parte alta del cuadro de consolidación previo que jugamos. De mantenerse arriba las probabilidades siguen de alza, con el MACD cruzando al lado positivo. De bajar de 18.88 nos metemos de nuevo al cuadro abandonando la idea de mayores alzas. hasta nuevo aviso. Podemos entrar en pausa y consolidación al reducir la fuerza alcista y ver una consolidación entre 18.88/19.10 antes de retomar alzas o definir.
En 60 minutos vemos que el alza termina de momento, pero la estructura de precios sigue siendo alcista. El precio tenderá a consolidar dentro de ese cuadro que va de 18.86 a 19.06. El precio al cruzar la línea de tendencia de alza de color rojo nos indica pausa al impulso inicial, pero las tendencias se forman con impulsos y consolidaciones / retrocesos. MACD marca proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, o bien un movimiento de baja, si termina este proceso manteniéndose arriba de línea de 0, al retomar el cruce de movimiento de alza con un mACD en 240 minutos arriba de 0 y un MACD en gráfica diaria haciendo cruce de movimiento de alza, retomaremos el alza para buscar 19.10 y siguientes niveles de resistencia en 19.27 y 19.42. SI vemos que MACD cruza al lado negativo, vamos a movernos en baja para salir del cuadro con miras al soporte de 18.72/75, aunque de momento es poco probable.
DXY en 102.33 unidades
WTI en 80.94 dpb
TSY 5Y en 3.54%
TSY 10Y en 3.436%
¡Buen día!
JG