USDMXN empieza a hacer una consolidación entre 19.26-63
Los mercados de nuevo juegan del lado del apetito por riesgo apoyados por el dato de PPI que muestra que la inflación, ahora al productor, parece haber encontrado el pico, el dato fue de 8.0% frente a un 8.3% esperado. Los índices accionarios siguen con movimientos de alza, algunos de ellos formando tendencia de alza de corto plazo pero sin superar niveles de resistencia críticos, pero el DJI ya ha cruzado niveles de resistencia cambiando el patrón, incluso ya juega por arriba del MA200 días. Por otro lado, los Treasuries vuelven a tener un Rally subiendo en precio bajando el YTM de todos los nodos. Así las probabilidades de movimientos en la tasa de los fondos federales, según los futuros de los FED FUNDS (CME FedWatch Tool)., marcan con un 85% de probabilidad, un aumento de 50pb para diciembre, con 53% de prob. un aumento de 25pb para febrero 2023 y una tasa terminal de 4.75% para marzo 2023. (Stocks Roar After Latest Inflation Data, Fedspeak: Markets Wrap)
En el mercado FOREX, el sentimiento de apetito por riesgo y el ajuste de los Treasuries, provoca en gran parte el movimiento de baja del DXY, que a su vez apoya a que los pares emergentes vean movimientos de baja, sobre todo los rezagados, mientras que el USDMXN empieza a mostrar un patrón de consolidación.
En el DXY podemos ver que el precio (índice) baja a niveles cercanos al soporte de 105.00, nivel cercano al 50% de Fib y al MA200 días. MACD en sesgo y movimiento de baja. Momentum en movimiento de baja. De registrar cierre por debajo de 106.25 seguimos en baja, de lo contrario entramos en pausa. Soporte importante en zona de 104.60/105.00. Por arriba de 107.30 cambiamos de movimiento.
En el par USDMXN seguimos con la inercia de la tendencia de baja, pero vemos una reducción del ímpetu, lo que puede darnos un proceso de estructura lateral temporal que marcamos con el cuadro amarillo que va de 19.26 a 19.63. Dentro del proceso de reducción de ímpetu, primero debemos ver que el precio no pase el mínimo de 19.26, eso nos daría señal de pausa, posterior viendo el precio y el MACD veremos si cambiamos de movimiento para tener un retroceso o al menos este proceso de consolidación, el MACD tendría que estar en cruce de movimiento de alza o proceso de «Unwinding». Tenemos dos líneas de tendencia de baja, la primera nos daría, en caso de cruzar al alza, la seguridad de poder caminar a 19.63, y la segunda, al cruzarla, nos daría la señal de un proceso de retroceso de alza. Tenemos que ir por partes, de momento pensamos en la pelea en la parte baja como soporte y bajamos de cuadros de tiempo para ver como construye.
En 240 minutos vemos que el precio sigue en la tendencia de baja, respetando de momento el soporte en 19.26. MACD y Momentum en movimiento de baja, MACD mantiene el sesgo de baja. Ambos reducen ímpetu. El nivel previo máximo es 19.38, nivel que vamos a jugar, en caso de posicionarnos arriba, vamos a 19.41/42 y arriba de ese a 19.47/48 que será importante, es donde tenemos la línea de tendencia de baja que nos dará señal de movimiento a 19.58 y posible 63. Del otro lado, perforando 19.26 se acaba la idea de la consolidación para retomar el sesgo de baja hacia 19.16, y 19.00/18.95. Los precios se mueven en swings, si detonamos un impulso, posterior se da una consolidación y retroceso para retomar sesgo y generar nuevo impulso, los ciclos se repiten, usamos herramientas gráficas para mapear estos movimientos.
En 60 minutos vemos que ayer se deshizo la estructura de alza de corto plazo al pasar la línea de tendencia de alza en color rojo, perforando la zona de soporte de 19.45/47 o parte baja del cuadro de consolidación, el precio marcó la detonación de un impulso bajista, mostrando algo de trabajo en la zona de 61.8% pero posterior terminó venciendo, lo que nos dice que esa estructura de alza se ha terminado. Ahora el precio baja a 19.25/26 manifestando un soporte. El MACD hace cruce de movimiento de alza estando en sesgo de baja nuevamente. En este proceso lo más probable es que veamos movimiento entre 19.26 y 19.38 esperando definición. Desde que el MACD en 240 y diario lo tenemos en sesgo de baja, no esperamos detonación alcista importante, vamos construyendo, si el precio logra meterse arriba de 19.38 empezamos a caminar a la línea de tendencia de baja en 19.47/48. Es decir, de momento jugaremos el desarrollo de una estructura lateral temporal entre 19.26 -38 y vamos viendo.
En CME se aumenta la posición a favor del MXN, en la semana que cierra en martes 8 de noviembre, la posición neta abierta acumula 59,614 contratos largos. Esto es una posición equivalente de un corto USDMXN por 1,1540 millones. La corrección en DXY está permitiendo una recolocación de recursos donde el MXN aunque no era tan atractivo, en tandem, empieza a ver entrada buscando ese carry.
Este dato trae rezago, pero explica en parte el comportamiento del par a la baja. Cuando veamos este dato muy estirado, entonces prendemos alerta a un «Short Squeeze» de USDMXN. De nuevo, vamos construyendo.
DXY en 106.29 unidades
WTI en 84.92 dpb
TSY 5Y en 3.934%
TSY 10Y en 3.815%
VIX en 23.60 unidades
¡Buen día!
JG