USDMXN amenaza con salir de la Banda inferior de Bollinger en un ambiente de corrección del USD generalizado.
Los mercados se mueven en su mayoría del lado positivo con buenos reportes de empresas, a excepción del Nasdaq que abre en baja por los
reportes de Microsoft y Alphabet menores al esperado. En sí es un ambiente de apetito por riesgo con la idea de que el FED entrará en una etapa de reducción de ritmo de alza, que hace pensar que podría estar próximo al final del ciclo de alza de tasas, así la curva de tasas ajusta a la baja de forma general. Las probabilidades de ajustes de la tasa de los fondos federales, de acuerdo a los Futuros, marca que para noviembre seguimos con alza de 75pb, pero para la reunión de diciembre marca un aumento de 50pb, considerando esto que tiene el mercado desde el reporte del WSJ del pasado viernes. En este proceso el USD empieza a retroceder, dándole respiro a las monedas fuertes que en el EUR y GBP van por el camino de alzas de tasas. El proceso de ajuste del DXY ayuda a que otros pares vean movimientos de baja. (Volatility Grips Stocks Roiled by Tech Losses: Markets Wrap)
El sentimiento de apetito por riesgo se deja ver también en el VIX que baja del nivel de 30 unidades.
En el mercado FOREX, el DXY retrocede, como comentamos arriba y eso apoya a algunos pares emergentes a moverse en baja.
El DXY hace rompimiento de baja de la línea de tendencia de alza y de la zona de soporte de 110.90, ahora la siguiente condicional es 110.05, de bajar de este nivel con registro de cierre, aumentamos probabilidades de buscar la zona de 109.20 y 108.70 donde tenemos zona de máximos y mínimos y una línea de tendencia de alza de mayor plazo. MACD y Momentum en movimiento de baja. MACD sigue con el proceso de ajuste por arriba de la línea de 0, hay que cuidarla para el futuro, ya que si en realidad la FED encuentra justificación para marcar el final del ciclo de alzas, el DXY va a venir por esa línea de tendencia y el MACD a pasar a negativo.
En el par USDMNX vemos en gráfica diaria el movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger, que aunque por Beta tendría la posibilidad de buscar romper en baja, el movimiento es lento. El precio juega cercano a la banda inferior de 19.84. MACD abriendo juego a sesgo de baja, solo necesitamos confirmación de ruptura para pensar en sesgo de baja. Momentum en movimiento de baja pero con poco ímpetu. El mínimo de 19.8545 es condicional para ver continuación del movimiento de baja y poder buscar el rompimiento con siguientes soportes en 19.81, 19.79 y 19.74. Por arriba de 19.95 cambiamos de movimiento.
En 240 minutos vemos la caminata de baja pasando zona de soporte de 19.94/91. MACD en sesgo de baja pero mostrando poco ímpetu. Tenemos línea de tendencia de baja que usamos como seguridad. En caso de ver movimiento por arriba de la línea, sería proceso de retroceso y no una tendencia de alza, solo retroceso desde que MACD está del lado negativo y en gráfica diaria también tenemos MACD en el lado negativo.
En 60 minutos vemos muy clara esa tendencia de baja de corto plazo que nace en 20.12 el 20 de octubre. Se confirma el inicio de la tendencia con el rompimiento de baja de la zona de 20.00/20.01. El MACD juega debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja, pero no muestra ímpetu, por lo que el movimiento tiende a ser marginal. La línea de tendencia de baja será nuestro seguro, si vemos un cruce de movimiento de alza jugando por arriba de la línea pasando el nivel de 19.87/89, entramos en retroceso de alza hacia 19.91/94 que es resistencia (antes soporte) y sería un 38.2% de retroceso de Fibonacci. La falta de ímpetu nos puede llevar a ese proceso, pero siempre cuidando que la potencia de alza es limitada en mayor plazo.
DXY en 109.81 unidades
WTI en 88.04 dpb
TSY 5Y en 4.197%
TSY 10Y en 4.018%
VIX en 28.00 unidades
¡Buen día!
JG