USDMXN sigue en el juego de la mitad inferior de las Bandas de Bollinger acercándose a banda inferior.
Sin mucho que decir por hoy, la verdad es que los mercados están a la espera del dato de inflación de EE.UU. que saldrá el día de mañana a las 7.30 am CT con un esperado de 8.7% y un esperado para el Core CPI de 6.1%, estas lecturas son anuales, las lecturas mensuales toman relevancia para ir viendo su evolución y poder ver si realmente la inflación ha llegado a un pico, como hasta ahora se empieza a considerar. Los datos mensuales esperados son de 0.2% para la inflación general y 0.5% para la subyacente. Los datos previos en la inflación mensual son importantes con 1.3% en inflación general y 0.7% en la subyacente. Mañana veremos si realmente la inflación empieza a formar un techo. (US Futures Slip Amid Focus on Earnings, Inflation: Markets Wrap)
Esta calma en los mercados le da movimientos marginales de baja al DXY y así los pares emergentes en el mercado FOREX siguen su camino, unos más que otros.
El DXY juega en la mitad inferior de las Bandas de Bollinger, respetando el MA20 días como resistencia o techo. Movimientos sin rumbo, marginales a espera de información. Comportamiento propio de proceso de evaluación de información y compresión de fuerza. Soporte en 105 y resistencia en 106.80. MACD camina en baja acercándose a línea de 0 y reduciendo ímpetu. Esperamos menor dispersión hasta tener más información y los movimientos futuros dependerán de la información que se agregue, y sobre todo, de las expectativas que esa información genere.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que sigue el caminar de baja dentro de las Bandas de Bollinger. El juego reciente, una vez que el precio se puso por debajo del MA20 días, ha sido en la mitad inferior. En rango aumenta la aleatoriedad, y no es porque yo lo digo, es por un proceso de equilibrio, los procesos de equilibrio se hacen cuando hay fuerzas similares entre la oferta y la demanda, que sucede cuando no hay información nueva que haga salir al precio en un sentido, es decir, el mercado considera que dada la información ya conocida y las expectativas generadas, el precio es adecuado, así de sencillo. Entonces ¿Qué nos dice el juego en rango? que el mercado espera información. ¿Qué pasa cuando estamos en este proceso?, el mercado se toma de cualquier cosa para moverse, o bien hay operaciones de la economía real y no especulativa que mueven al precio, pero sin generar un patrón diferente, sin tener esa fuerza para sacarlo del rango, así es como aumenta la aleatoriedad dentro de un rango. Entonces regresando a lo que vemos, así se ha comportado el precio, en el juego de la mitad inferior de 20.20 a 20.50 y vemos que ayer el precio registró un cierre por debajo de los mínimos previos, dando una condición para seguir con movimiento de baja. Así el precio siguió su camino a buscar los siguientes mínimos en 20.24 y 20.2085. Niveles ya cumplidos. MACD sigue en movimiento de baja pero acercándose a línea de 0. Es decir de momento no tenemos sesgo pronunciado. El Estocástico se regresa a la zona de sobreventa, hay que esperar a ver si el precio nos da señales de movimiento de alza dentro de rango, o bien iniciamos proceso de rompimiento de la estructura lateral perforando la zona de 20.20. El dato de CPI de EE.UU. seguramente se encargará de definir la siguiente estructura de precios.
En 240 minutos vemos que ese movimiento de baja en la mitad inferior de las Bandas de Bollinger en gráfica diaria, es en efecto una tendencia de baja en 240 minutos. Trazamos una línea de color azul que va formando esa tendencia de baja, la cual servirá de seguro para saber cuando el precio ha terminado de jugar la tendencia. El precio empieza a entrar a una zona de ruido o de muchos mínimos generados, lo que sugiere que tendrá dificultad, de momento, de salir de esa zona, para eso se requiere más información y generación de expectativas. En caso se de seguir y pasar ese óvalo que señalamos en gráfica. tenemos siguiente nivel de soporte en 20.09/20.06 que es importante y representa el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de alza de 19.43 a 21.05, lo cual, de ser perforado, dejaríamos atrás esa estructura alcista abriendo la puerta para buscar 19.80. Esto es solo perforando la zona de 20.20 y registrando un cierre de día por debajo. MACD sigue en sesgo de baja, con poco ímpetu. Si cruzamos la línea de tendencia de baja subiremos a zona de 20.29/31, de ser hoy sería con poco movimiento o limitado, si es con información, el comportamiento puede ser muy diferente, para eso nos vamos a apoyar del MACD para ver el ímpetu, y si MACD cruza al lado positivo, entonces el impulso de alza no sería hasta 20.31, sería mayor. Resistencias arriba de 20.31 son 20.35 y 20.40. Importante ver todo.
En gráfica de 60 minutos vemos con detalle esa tendencia de baja, y vemos que MACD sigue en sesgo de baja, pero con ímpetu nulo. Bien el precio podría frenar su baja ya que llegamos a la zona de soporte y dado que estamos esperando información, el precio tenderá a reducir su movimiento, o bien tenderemos menor dispersión de precios, es decir, menor volatilidad. La línea de tendencia de baja es importante, si la cruzamos al alza tenderemos a movernos en alza pero limitada, ya que MACD juega debajo de 0. Lo mismo que en 240 minutos. Primera resistencia en 20.28, posterior 20.30, posterior 20.35 y 20.38. Si empezáramos a ver movimiento de alza cruzando la línea de tendencia, entonces si podríamos trazar retrocesos de Fibonacci que nos darían un 38.2% de retroceso en 20.43, solo para tener el mapa, pero esto se traza solo cuando el precio ha dado señal de cambio.
DXY en 106.12 unidades
WTI en 92.24 dpb
TSY 5Y en 2.976%
TSY 10Y en 2.804%
VIX en 22.11 unidades
¡Buen día!
JG