USDMXN se mueve des-correlacionado de otros pares emergentes.
Los mercados se mueven mixtos con avances en los índices accionarios pero marginales, mientras
que los Treasuries viven un rally bajando el YTM en toda la curva. El movimiento en Bonos es de forma general en otros mercados, normalmente cuando vemos momentos de aversión al riesgo aumentando la demanda de Treasuries, vemos que va de la mano con un USD en alza, pero de momento el caso es contrario, con el DXY bajando teniendo afectaciones en otros pares del USD a la baja. Los índices accionarios parecen haber entrado en un proceso de retroceso de alza, acercándose ya a niveles de 38.2% de retroceso de Fibonacci, pudieran extender las alzas en jornadas siguientes para buscar línea de tendencia de baja de mediano plazo. Las probabilidades de aumentos de tasa en EE.UU. se han movido, cambiando de 75pb a 50pb para la reunión de septiembre, mientras que la de julio, que es la siguiente semana se afianza en 75pb. (Tech Drop Weighs on Stocks; Treasuries Extend Gain: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos comportamientos mixtos, el DXY retoma movimientos de baja ayudando a algunos pares emergentes, pero hay otros que parece traen freno de mano, como es el USDMXN que se des-correlacionó del USDZAR por ejemplo viviendo desde ayer momentos de alza. Pudiera ser por algún ingrediente específico del MXN y no del USD, por ejemplo la retórica del presidente AMLO en cuanto a las inversiones en sector energético y el proceso que se puede iniciar en torno al T-MEC.
El DXY retoma el movimiento de baja pasando de momento la zona de mínimos previos en 106.37 unidades. El MACD sigue en posición de movimiento de baja con el Momentum jugando en negativo. La estructura de precios y los indicadores marcan posibilidad de buscar 105.73 unidades y veremos si se hace rompimiento de la línea de soporte para seguir a zona de 104.90/105.00
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ayer salió de alza del cuadro de consolidación, pero marcando mechas largas por la parte de arriba. Hoy vemos que el precio se mueve de baja, entrando por debajo de la zona de 20.64/60 ponemos pausa a ese movimiento de alza reciente, de bajar de 20.4780 abrimos la puerta a formarnos en bajas teniendo siguiente mínimo en 20.44, de pasar estos precios buscaríamos la zona de 20.31. MACD sigue puesto en movimiento de baja pero en sesgo de alza, el precio todavía está por arriba de una línea de tendencia de alza de mediano plazo. Este par se ve lento vs otros pares, algo lo está frenando.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos esa salida de ayer del cuadro de consolidación de 20.31-20.60 logrando un máximo de 20.72. Ahora vemos el regreso con un DXY de baja, es decir un USD que baja de forma general, pero vs MXN lo hace lento. El precio se mete por debajo de 20.60 entrando al cuadro de consolidación. El MACD y Momentum están en neutral. Soporte y zona de ruido entre 20.44/48. De pasar ese nivel abrimos puerta para buscar 20.31, de momento lento para pensar en eso.
En 60 minutos vemos la baja y una perforación de una línea de tendencia de alza de corto plazo. Si trazamos retrocesos de Fibonacci del impulso de 20.31 a 20.72 tenemos 20.51 en 50% y 20.46 en 61.8%, esos son los niveles que podríamos aspirar para hoy. Si vemos que el ímpetu del DXY acelera en baja, el 61.8% puede ser perforado y entonces buscar 20.43, por debajo tendríamos camino libre a zona de 20.31 en la línea de tendencia de alza de mediano plazo. MACD en proceso de movimiento de baja, si vemos que cruza al lado negativo entonces le damos más peso a la idea de bajar a 20.43 y 20.31. Momentum en negativo en sincronía con el precio.
DXY en 106.37 unidades
WTI en 96.32 dpb
TSY 5Y en 2.90%
TSY 10Y en 2.80%
VIX en 23.00 unidades, por debajo de la zona del miedo.
¡Buen fin de semana!
JG