USDMXN sigue en empuje alcista intentando superar la resistencia de 20.98 en tandem con el DXY.
Los mercados se mueven el día de hoy del lado de la aversión al riesgo después de que JPMorgan reportara sus resultados de 2do trimestre menor al esperado detonando mayor sentimiento de aversión al riesgo, o bien un sentimiento mayor de recesión con inflación. En este último punto, el mercado está descontando que el FED va por aumento de 100 pb en la reunión del 27 de julio con probabilidades del 80% y llegando a una tasa final en 2022 de entre 375 y 425 pb. (Stocks Slide as Bank Woes Add to Recession Jitters: Markets Wrap). Se respira mucho miedo y movimientos exagerados, con el DXY muy alto,
EURUSD bajando de paridad de nuevo, la curva de tasas muy invertida con los plazos de 1 y 2 años muy por arriba de los plazo de 10 y 30 años. Hoy tuvimos adicional el dato del PPI de junio que salió en 11.3% frente al 10.4% esperado, pero el Core PPI fue de 8.2%, lo que nos dice que mucha de la inflación viene por los precios de la energía, la inflación tiende a estar rezagada, porque llevamos un mes de bajas en precios de Energía. Veremos hacia adelante como impactará ese comportamiento en los precios al productor y al consumidor. Mañana tenemos el dato de ventas al detalle, producción industrial, inventario de negocios y confianza del consumidor, todos ellos importantes para ver el camino del comportamiento de la economía.
En el mercado FOREX se deja sentir este estrés, donde el DXY no deja de empujar al alza.
Los pares emergentes sienten ese proceso de alza generalizada del USD, además de que los Commodities siguen resintiendo las expectativas de una recesión.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ayer el precio hizo pausa al proceso alcista, intentando hacer perforación de baja de la zona de soporte de 20.70/72 pero sin lograr confirmar. Hoy el precio en la sesión Europea e inicios de americana detona en alza nuevamente pasando el máximo previo de 20.9980. De cerrar por arriba de ese nivel seguimos en alza considerando resistencia en 21.05, 21.14, 21.27 y 21.37. El MACD sigue en sesgo y movimiento de alza, el ímpetu no es muy marcado al alza pero la tendencia según el precio está intacta. Es importante ir evaluando el comportamiento del precio en los máximos, que es condicional para seguir caminando en alza, de ver en siguientes días movimientos por debajo de mínimos entraríamos en retroceso. Tenemos una línea de tendencia de alza en color rojo inmediata que es nuestro seguro o nuestro indicador de cambio de movimiento.
En gráfica de 240 minutos vemos el intento de salida de baja el día de ayer, pero manteniéndose arriba de la línea de tendencia. El precio ahora con el sentimiento de aversión al riesgo ataca los máximos previos en 20.9980. El MACD venía caminando en movimiento de alza pero reduce el ímpetu. De momento no hay señal clara, solo que el MACD se mantiene en sesgo de alza. Si vemos que hace cruce de movimiento de alza, el ímpetu acelerará y el precio tenderá a perforar la zona de máximos en 20.9980.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el movimiento de ayer en baja pasando la zona de soporte de 20.71, sin embargo se perdió el ímpetu de baja con cambio en Momentum y MACD, regresando a jugar a la zona de resistencia de 20.81, posterior ya en sesión Europea, hacemos rompimiento de alza cambiando MACD a sesgo de alza y movimiento de alza, alcanzando la zona de máximos en 20.9980. Trazamos una línea de tendencia de alza inmediata para ver el movimiento y su duración. Tenemos soporte en 20.92 y 20.88, de bajar de ese nivel caminaríamos a 20.81 donde era la resistencia y que ahora funcionará como soporte.
DXY en 109.00 unidades
WTI en 92.40 dpb
TSY 5Y en 3.14%
TSY 10Y en 3.00%
VIX en 28.20 unidades
¡Buen día!
JG