USDMXN intenta salir de baja del cuadro de consolidación de 20.20-20.70 en ambiente de menor aversión al riesgo.
Los mercados hoy arrancan del lado del apetito por riesgo después de un fin de semana largo en EE.UU. El mercado accionario la semana pasada tuvo bajas importantes, cerrando los índices debajo de niveles mínimos que marcaron un soporte.. Hoy vemos que salen algunas compras, los Treasuries se mantienen laterales, y el USD se mueve de baja a lateral casi de forma general. (Rally Builds After $2 Trillion Wipeout; Yields Up: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos que el DXY está sentado sobre una línea de tendencia de alza moviéndose relativamente lateral esperando información. El DXY ha perdido algo de ímpetu donde pudiera entrar en un proceso de baja dentro de rango y con eso apoyar a los pares emergentes a seguir en retroceso de baja. Hoy vemos algo de movimiento de baja en la mayoría de los pares emergentes, pero de momento parece ser limitado a esperar las palabras de Jerome Powell en su testimonio semi-anual de mañana miércoles y jueves.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el intento de salida bajista del cuadro de consolidación, de registrar el cierre por debajo de 20.20 abrimos la posibilidad de buscar niveles de 20.06 y 19.90. MACD reduce el ímpetu de alza, al igual que el Momentum, pero todavía no nos dan señales de movimientos de baja por lo que puede ser un vaivén entre el 50% y el 38.2% de Fibonacci. El mercado también espera a Jerome Powell y la reunión de Banxico este jueves 23 de junio, ya descuenta 75pb de incremento.
En gráfica de 240 minutos vemos esa perforación de baja del soporte de 20.20. El MACD ha bajado hasta la zona neutral, el ímpetu de baja se reduce tanto en MACD como en Momentum. Si vemos un MACD cruzar al lado negativo, aceleramos las bajas con definición a buscar la zona de 20.06 y posiblemente 19.90, veremos cómo desarrolla el precio en esta zona y el MACD. De momento con cautela y paciencia.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hace el intento de baja, pero no acompaña el ímpetu, aunque MACD está en sesgo de baja, no muestra ímpetu de movimiento de baja, por lo que puede ser complejo ver de momento bajas adicionales a buscar 20.06. De meterse el precio de nuevo por arriba de 20.20 podemos caminar a zona de 20.30 donde tenemos la línea de tendencia de baja. Mientras MACD se mantenga por debajo de la línea de 0, seguiremos en la tendencia de baja. Un cruce por arriba de 20.30 cambia la idea de seguir en bajas.
DXY en 104.22 unidades
WTI en 109.69 dpb
TSY 5Y en 3.35%
TSY 10Y en 3.27%
VIX en 30.05 unidades
¡Buen día!
JG