USDMXN reaccionando al alza después de que las bajas eran ya limitadas detonando con el CPI y Retail Sales.
El par USDMXN había venido en baja en los días pasados donde vimos que las bajas ya eran limitadas en la zona de 18.30, vimos y comentamos que por debajo de 18.30 estábamos viendo compra y que el ímpetu de baja estaba siendo eliminado, hoy con el dato del «CPI»(Consumer Prices in U.S. Increased in June as Fuel, Rents Climbed) y «Retail Sales» de EE.UU. (Retail Sales in U.S. Climb More Than Forecast in Broad Advance) mostrando lecturas de que los precios son sostenidos y unas mejores ventas al detalle sobre lo esperado, tenemos un catalizador para despertar un movimiento reversivo después de haber frenado el ímpetu bajista.
El sentimiento sobre las tasas de interés en EE.UU. ante esta nueva información ha cambiado aunque no dramáticamente, pero vemos un Treasury 10 años en niveles de 1.59% mostrando repunte en tasa de casi 8 básicos, así de esta forma las probabilidades de los movimientos en la tasa objetivo del FED han cambiado eliminando la posibilidad de recorte y aumento de nueva cuenta en la probabilidad de aumento de tasas para diciembre de este año.
Con esta información que tuvimos como catalizador y con la estructura de precios formada en la gráfica diaria vemos que el par USDMXN hace un movimiento reversivo con una primera resistencia en la zona de 18.55 o del MA20 días,de cerrar por arriba de los máximos previos tenemos mayores probabilidades de alza y de superar en cierre el nivel de 18.4750 del máximo del día 12 de julio abrimos la posibilidad de buscar el siguiente nivel en 18.60. Estamos en un proceso de compresión de fuerza, donde formamos una estructura con máximos que vienen siendo menores y los mínimos siendo repetitivos formando una zona de soporte de 18.11/30.
Tenemos ímpetu de movimiento alcista con el momentum en positivo, pero un MACD que sigue marcando ímpetu de baja y peleando la línea de 0, es decir el movimiento que sugiere el MACD sigue siendo de baja y se encuentra neutral en sesgo al estar ya en la línea de 0, pudiera retomar alza al marcar un cruce y despegar de la línea de 0 con potencial al haber hecho todo el unwind, o bien puede cruzar de la línea de 0 hacia abajo marcando un nuevo sesgo, esto lo sabremos hasta que la estructura de precios nos de las señales, de momento estamos comprimiendo fuerza. El indicador estocástico lo tenemos saliendo de la sobreventa sugiriendo alza dentro de un rango que dado el proceso de compresión de fuerza, las Bandas de Bollinger cerrarán delimitando nuevos rangos o estructuras más estrechas.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el precio hizo el día de ayer una estructura reversiva de alza donde posterior al cierre de ayer lograra una zona de equilibrio o estructura lateral temporal con resistencia en la zona de 18.40. Hoy tenemos el rompimiento de alza de esa estructura con una potencia según las extensiones de Fibonacci l 1.618% de llegar a la zona de 18.60 donde tenemos resistencias importantes y fuera el nivel de ruptura de baja de una estructura lateral temporal mayor que se muestra en cuadro azul en la gráfica. Con el impulso iniciado con la ruptura del 18.40 vemos que alcanzamos el nivel de resistencia de 18.50/52 y a falta de ímpetu pudiéramos desarrollar otra estructura lateral de 18.52- 18.45, posterior debemos cuidar esos precios para ver si tenemos la continuación de alza hacia el objetivo de 18.60 o bien si regresamos a buscar 18.40 y más abajo.
Tenemos momentum y MACD en positivo por lo que las probabilidades son de que hagamos una pausa, formemos estructura lateral y posterior hagamos la continuación.
DXY en 96.62 unidades.
WTI en 45.82 dpb.
TSY 10 años en 1.59%
VIX en 12.96 unidades.
¡Buen fin de semana!
JG
«El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina»
-Jim Rohn