USDMXN haciendo pausa en 20.49, zona media del rango que delimita Bollinger entre 20.20 y 20.80.
Los mercados siguen en proceso de alza o del lado del apetito por riesgo regresando algunos de ellos a la zona de ruptura de baja, el Russell2000 es el que se mantiene formando una tendencia de baja aunque esa tendencia parece ser parte de un proceso de retroceso, aunque nos dice que la velocidad en el alza no estará presente de momento. Hoy tuvimos el ADP del mes de enero con un registro de -301,000 frente al esperado de +225,000, al parecer la variante Omicron ha pegado en la generación de empleos. En la última reunión del FED, Jerome Powell mencionó que la inflación es un obstáculo para alcanzar el pleno empleo, entonces aquí surge la duda, ¿la menor generación de empleos será factor de mayor ajuste en las tasas? De hecho después del dato de ADP el USD empezó a ganar terreno frente a emergentes. El USD frente a monedas fuertes como EUR y GBP se deprecia, pero esto es en parte por la espera de la resuniones de esos bancos centrales el día de mañana donde se espera un alza de 25pb por el BoE y no cambios para el BCE, pero si algún cambio en su comunicado dada la inflación por ariba de 5.0%. (Stocks Extend Biggest Gains Since 2020 on Earnings: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos que el DXY sigue en baja pero en los pares emergentes vemos pausa y movimiento de alza aunque marginal. Estamos en proceso de consolidación en la mayoría de los pares. El DXY puede ser afectado por el EUR en siguientes días y el USDMXN que pierda algo de correlación con el DXY, de momento mantenemos 86%.
El DXY lo vemos regresando de baja dentro del cuadro de consolidación, bajando a zona de soporte de 95.80 unidades. Lo que estamos haciendo es deshacer fuerza, pero todavía no tenemos una señal clara de la dirección que debe de tomar de mediano plazo. De pasar la zona de 95.80 bjaríamos a 95.50 donde tenemos soporte importante.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace pausa al proceso de baja en zona media de 20.49 donde tenemos el MA20 días. El MACD está justo en la zona de 0, sin dar una señal de sesgo, dejando una operación de rango. El Estocástico está puesto en movimiento de baja, pero el precio ha hecho pausa en zona media. Las bandas de Bollinger nos marcan un rango de 20.20-20.80. De pasar la zona media a la baja y registrar un cierre por debajo de ese precio, entraríamos al juego de la mitad inferior, de momento seguimos jugando la mitad superior. En rango la aletaroriedad aumenta.
En 240 minutos tenemos un mapa más claro. Vemos que el precio alcanza la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci y la pelea. El MACD ha cruzado la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja, sin embargo muestra reducción de ímpetu de baja, al igual que el Momentum, lo que podemos ver es un movimiento de alza del precio pero limitado y pensando en que en siguientes días podemos tomar la continaución de la tendencia de baja. Si vemos al indicaro de Momentum pasar al lado positivo, veremos un alza mayor con posibilidad de 20.64/69. El MACD tendría que dar señal de cruce de movimiento de alza, donde marcamos con flecha amarilla.
En la gráfica de 60 minutos vemos que el precio ha seguido de baja pero los indicadores de MACD y Momentum no acompañan al precio, esto es señal de divergencia alcista, lo que nos pone en alerta a ver movimientos de alza en retroceso. Tenemos una línea de tendencia de baja de color azul, que es nuestro seguro, de pasar detonamos movimiento de alza y si vemos que MACD cruza al lado positivo, donde tenemos flecha amarilla, veremos detonación a zona de 20.64 y posible 20.69.
DXY en 96.00 unidades
WTI en 87.58 dpb ya con un mercado cansado de momento.
TSY 5Y en 1.605%
TSY 10Y en 1.80%
VIX en 21.95 unidades, ya por debajo de 24 la zona del miedo.
¡Buen día!