USDMXN hace pausa al proceso de baja y juega en zona de MA200 días con movimientos de consolidación.
Los mercados hoy dejan de lado el sentimiento de riesgo apoyados por el pago de cupón de 83.5 mdd de Evergrande, el pago fue justo un día antes del vencimiento de la gracia de 30 días. La empresa Inmobiliaria de China tiene otro compromiso con fecha límite el 29 de octubre por
45.7 mdd. Estos pagos son pequeños, el problema viene en 2022 donde tiene vencimientos por más de 7 mmdd (+7 Billion USD). Esto nos quita un factor de riesgo temporal en los mercados, pero seguimos con el proceso de la economía, las presiones inflacionarias, el curso de la curva de tasas y la expectativa de que el «Tapering» comenzará ahora en noviembre, hoy los Treasuries frenen un poco la escalada que han venido presentando en el YTM. (Snap Warning Weighs on Futures; Treasuries Rise: Markets Wrap) A las 10 am hablará Jerome Powell donde podemos recibir más pistas sobre ajustes a la política monetaria.
En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos. Ayer vimos en casi su totalidad un movimiento de USD ganador, haciendo una pausa el DXY. Ahora el DXY se mete a un proceso de consolidación cerca de una zona de soporte, llevando al USDMXN a un juego muy similar. Mientras que otros pares emergentes siguen con movimientos alcistas, como es el USDZAR y el USDBRL. El par USDRUB que no mostramos en esta gráfica se mueve de baja después de que el banco central subiera 75 pb la tasa, más de los 50 pb esperados. Por otro lado, el USDTRY sigue en alza empujado por el reciente recorte de 200 pb en la tasa de Turquía.
El DXY reduce el ímpetu de baja y frena en la zona de soporte de 93.50 donde ahora puede empezar a desarrollar un movimiento lateral o proceso de consolidación de precios. El mínimo previo es de 93.496 y el máximo de 93.79 unidades, estos niveles son importante para determinar si el precio continúa de baja o bien hace cambio de movimiento en lo que presume ser un rango delimitad por Máximos y Mínimos y las Bandas de Bollinger. El MACD sigue en su proceso de «unwinding» de fuerza alcista pero reduciendo ímpetu, el Momentum se mueve en baja y el estocástico entra a zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas pero sin señales de cambio.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio frena el movimiento de baja, en la zona de MA200 días. Ayer tuvimos movimiento de alza con una vela verde pero sin poder cerrar por arriba del máximo previo, es decir, sin señal de cambio de movimiento. Ahora regresamos a zona de mínimos de 20.15/20.18, lo que estamos haciendo es una reducción de fuerza bajista y que puede desarrollar una etapa de consolidación. El MACD sigue en proceso de baja de un sesgo alcista, es decir, proceso de «unwinding» de fuerza alcista. El par USDMXN está siguiendo mucho el comportamiento del DXY. Viendo que las Bandas de Bollinger se cierran, presume el desarrollo de un rango amplio. El estocástico que usamos en rango ya está entrando a niveles de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ya ha hecho cruce de la línea de tendencia de baja, marcando fin a la tendencia, donde ahora empezamos un proceso de consolidación lateral que puede jugar dentro del cuadro que marcamos entre 20.15 y 20.35. Las Bandas de Bollinger se han cerrado sugiriendo un proceso de rango. El MACD terminó su caminata de baja, ha hecho cruce de movimiento de alza iniciando un proceso de «unwinding» de fuerza bajista, el MACD sigue por debajo de la línea de 0, sugiere movimiento de alza en sesgo de baja, es decir, todavía no tenemos señal de impulso alcista o tendencia de alza. Es probable juguemos dentro de este cuadro de consolidación hasta tener nueva información.
En cuadro de 60 minutos vemos el corte de la línea de tendencia de baja en color azul, marcando movimiento de alza en retroceso, el movimiento llegó hasta la zona de resistencia de 20.35. Ahora el precio corta una línea de tendencia de alza dejando atrás este movimiento de alza de corto plazo, estamos en baja y podemos alcanzar al zona de 20.15 donde tenemos zona de soporte. El MACD marca movimiento de baja en sesgo alcista. Si vemos que MACD cruza al lado negativo, el precio puede atacar la zona de 20.15 y buscar perforación de baja, en 20.08 tenemos siguiente soporte. Desde que el MACD en 240 minutos sigue por debajo de la línea de 0, podemos ver ataques al 20.15 e intentar lograr nuevos mínimos, pero estaría desarrollando una divergencia alcista en la gráfica de 240 minutos.
DXY en 97.60 unidades
WTI en 83.42 dpb. subiendo pero marcando menor ímpetu de alza.
TSY 5Y en 1.22%
TSY 10Y en 1.667%
VIX en 15.03 unidades
¡Buen fin de semana!
JG