USDMXN sigue en alza en tandem con la apreciación general del USD ante mayores expectativas de aumento de tasas por FED.
El par USDMXN sigue con el impulso alcista que inició después de la ruptura en 18.22 de la estructura lateral temporal, llegando a la zona proyectada como objetivo en 18.50/53, el catalizador de la salida de la estructura temporal es el aumento de ls probabilidades de alza de tasas de interés en EE.UU. (Stocks Retreat to Six-Week Low as Fed Dents Metals, Dollar Rises) que se debe comentarios recientes de algunos miembros como a las minutas del FED publicadas el día de ayer con un tono más «Hawkish» (Most Fed Officials Saw June Hike Likely If Economy Warrants). Aunque si se ha aumentado la probabilidad para la reunión de Junio, donde vemos mayor probabilidad es en la reunión de Julio pasando la probabilidad del mes previo de 15% al día de hoy arriba de 40%. (FedWatch Tool)
Con este nuevo sentimiento en el mercado el USD reacciona en apreciación de forma general llevando el DXY a hacer rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja que venía utilizando y que se puede ver en la gráfica anexa.
Será importante estar revisando los datos económicos de EE.UU. de aquí a la próxima reunión del FED para determinar el sentimiento de los mercados, seremos de nuevo dependientes de datos. (Ver Calendario Económico de EE.UU.)
Con el movimiento de alza general del USD vemos al USDMXN con el impuso alcista llegando a la zona de resistencia que marcamos en recuadro amarillo en gráfica diaria, cumpliendo los condicionales del comportamiento del precio que es estar por arriba de máximos previos para darle continuidad a un movimiento. De momento hay un poco de euforia en el mercado en general dado que la información agregada fue un cambio de 180 grados a los que los participantes estaban incorporando en el precio, será necesario que esta información se asimile para lograr un equilibrio y estructura lateral temporal. En caso de perder potencia en el impulso debemos de considerar primero el máximo previo como condicional, poniéndonos por debajo de 18.4820 pondríamos pausa al movimiento alcista y por debajo del mínimo previo de 18.2610 tendríamos la posibilidad de buscar la zona de soporte de 18.20/22 que fue el nivel de ruptura al alza, una vez por debajo de 18.2000 abandonaríamos el impulso alcista.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum en positivo pero mostrando una baja del ímpetu lo que pudiera estar gestando una divergencia que nos lleve pronto a una corrección. Por otro lado, el MACD está puesto de alza en ambos sentidos, marcando movimiento alcista y sesgo alcista.
Tenemos que estar alertas a Banxico que se presume podría intervenir en cualquier momento, sin embargo, en mi opinión no haría sentido intervenir el USDMXN si la depreciación del MXN es por una apreciación general del USD, si vemos que el resto de las monedas traen un porcentaje de depreciación similar la intervención impactaría de forma inmediata pero luego el mercado encontraría nivel de equilibrio teniendo como resultado final solo la contención del ritmo de depreciación del MXN o alza de USDMXN pero no haría que formemos una tendencia de baja. Si vemos que el USDMXN se desvía más que otros pares podría ser el caso de esperar la intervención ya que es desviación adicional sería una gran parte de especulación.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos la continuación de tendencia alcista haciendo intentos de superar niveles máximos del mes de enero en 18.55 abriendo la posibilidad de continuar, vemos que el alza del precio no viene acompañado de momentum podríamos ver en caso de fallar con rompimiento de 18.55 un regreso a zona de 18.46 y por debajo de este precio abre la puerta buscar niveles de 18.32, de momento los mercados en general están sintiendo el presumible aumento del costo del dinero.
Tenemos el MACD en positivo y haciendo cruce alcista, veremos si es sostenible durante la jornada.
DXY en 95.22 unidades.
WTI con baja de 2.16% a 47.15 dpb.
TSY 10 años 1.844% después de alcanzar 1.88%
VIX por fin despertando con alza 10.34% a 17.61 unidades. Todavía no son niveles de pánico.
¡Buen día!
JG