USDMXN sigue jugando de forma aleatoria en la parte baja del rango amplio de 20.85-22.70.
Los mercados se mueven de momento del lado de apetito por riesgo con poca información y preocupación en cuanto aumentos de casos de COVID, aumento de restricciones ante estos aumentos de contagios, falta de buenos resultados en pruebas de vacunas y la incertidumbre sobre el paquete de estímulos económicos. Parece que los mercados ya han descontado estas partes negativas y se están volteando a ver resultados de empresas. (Futures Gain With Europe Stocks; Pound Weakens: Markets Wrap) No tenemos sesgos definidos y estamos entrado en etapa de lateralidad esperando lo más importante en el corto plazo, las elecciones presidenciales.
Las monedas se mueven en altibajos son rumbo definido, siguiendo mucho al DXY. En las emergentes podemos ver que casi todos los pares frenan los movimientos de alza vistos recientemente y al igual que el DXY hacen un ligero regreso a la baja.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria la aleatoriedad que ha presentado en sus movimientos el par en la semana, pero algo que destaca es que en los 3 días pasados no pudo cerrar por arriba del máximo de 21.4085, también podemos ver las mechas largas de los últimos días manifestando venta en las zonas altas, esto nos abre las puertas a ver movimiento de baja hacia la zona de mínimos en 21.15 y 21.10. El MACD cada vez más se regresa por debajo de la línea de 0, y aunque vemos poco ímpetu de baja eso nos apoya a que al menos no recibamos presión de alza. Estamos metidos en un rango amplio de 20.85-22.70 y permanecemos en el juego de la mitad inferior con el MA20 días en 21.6757 y la Banda Inferior en 20.7950, claro que en la zona de 21.10 tenemos soporte importante, de pasarlo podemos caminar a la zona de 20.95/21.05 y posterior 20.85.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio estuvo caminando de alza en días pasados sentados sobre la línea de tendencia de alza de color rojo, ya el día de ayer llegando el MACD a la línea de 0, y el precio a visitar de nuevo el nivel de 61.8% de Fibonacci, posterior en su regreso a la línea de tendencia el precio siguió caminando pero ya no tuvo ímpetu para salir de alza nuevamente, perforando la línea abandonando la idea de alza y cambiando a un impulso de baja en rompimiento con posibilidad de buscar la zona de 21.10 donde fue el punto de partida, en este camino tenemos un soporte intermedio en 21.15. El MACD juega justo en la línea de 0 pero dando algo de señales de cruce de movimiento de baja, si vemos que el ímpetu acelera entonces 21.10 pudiera ser perforado y buscar la zona de 21.01 donde tenemos una extensión al 100% de Fibonacci usando 21.76, 21.09, 21.53.
El Momentum ha pasado al lado negativo incluso, y las Bandas de Bollinger que se habían estrechado hacen apertura con el precio perforando la banda inferior. Es un impulso de baja pero que pudiera estar limitado desde que la gráfica diaria no tiene sesgo y juega en indefinición.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle lo que describimos en la de 240 minutos, sin embargo en esta gráfica si hemos vivido con el MACD haciendo cambios de sesgo, es importante entender la mezcla de cuadros de tiempo jugando con el MACD o cualquier oscilador para ver la potencia firme o limitada. En este caso, desde que en gráfica diaria y 4 horas no habíamos cruzado de alza en MACD, no teníamos la señal de un movimiento de alza sostenido, todavía existían condicionales que no se cumplieron, en donde el precio regresa a la línea de tendencia y hace rompimiento de baja. Si no se sabe leer esto puede ser una trampa de alza para muchas personas que usan el «YO CREO» y no el análisis.
El precio perfora a la baja la línea de tendencia de alza de color rojo, abandonando la caminata alcista, incluso el MACD después de su «unwinding» de baja hace cruce de la línea de 0, esto abre las posibilidades o aumenta las probabilidades de un movimiento de baja hacia el siguiente nivel de soporte de 21.10, en caso de acelerar el ímpetu podemos romper ese nivel de 21.10 y buscar la zona de 21.01 donde tenemos una extensión del 100% de Fibonacci. Ahora nuestras resistencias se traducen al 21.25 y 21.30, niveles que debemos de cuidar por un posible regreso y perforación en caso de que el ímpetu de baja termine y fallemos con el movimiento de baja, aunque de momento se ve poco probable.
DXY en 93.69 unidades
WTI en 4.43 dpb
TSY 5Y en 0.31%
TSY 10Y en 0.74% Ambos subiendo el YTM ante menor riesgo.
VIX iniciará en 26.73 unidades
¡Buen fin de semana!
JG