USDMXN forma una estructura lateral temporal de 21.945-22.70 en un ambiente de alza generalizada del USD.
Los mercados se mueven mixtos con los índices accionarios poniendo un freno a las bajas y haciendo base o soporte ante ideas de que los congresistas pudieran ponerse de acuerdo para sacar un paquete de estímulos y que pueda ser firmado el día de elecciones. Aunque distante en el tiempo al menos existe voluntad para tratar de llegar a un acuerdo y sacar algo para el resto del año. (Stocks Rise as Dip Buying Tempers Stimulus Concern: Markets Wrap). Por otro lado, los Treasuries han bajado ligeramente el YTM y subido su precio ante el escenario de riesgo que se ha presentado en estos días y el USD no deja de empujar al alza con un movimiento de retroceso general que empuja a los pares emergentes al alza siendo estos los más afectados en este retroceso del USD.
El DXY hizo ayer una pausa que le dio respiro a los pares emergentes más que a los pares de monedas fuertes, pero sin cerrar por debajo del mínimo previo de 93.93 unidades, es decir solo se hizo una pausa y no un cambio de movimiento. Ahora el precio sigue de alza hacia el 50% de Fibonacci en 94.72% y pudiera seguir de alza hacia el 38.2% de retroceso en amarillo, este nivel de 95.15 o 38.2% es considerando toda la tendencia de baja iniciada en mayo. El máximo de ayer en 94.59 unidades es condicional para seguir con el alza. El MACD y Momentum siguen del lado positivo ligados al movimiento de alza, el MACD empieza a atacar la línea de 0, de cruzar al alza veríamos mayor presión de alza en el DXY. Si perdemos ímpetu y bajamos de 94.20 ponemos pausa con retroceso a la baja hacia la zona de 93.60,
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio el día de ayer hizo una pausa en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci de todo la tendencia de baja desde 25.78 a 20.81. El precio en el movimiento de pausa y baja de ayer logró un mínimo de 21.9450 frenando en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista reciente de 20.81 a 22.70. El precio se mantiene por arriba de la línea de tendencia de alza que hemos trazado en este impulso y vemos que el precio forma una estructura lateral temporal entre 21.9450 y 22.70. El MACD y el Momentum están puestos en movimiento de alza, el MACD sigue estando debajo de la línea de 0 lo que sugiere que este movimiento es un retroceso o corrección y no es todavía un cambio a la tendencia. Iremos viendo como se desempeña el precio viendo que el soporte lo tenemos en la zona de 21.9450-22.00, en caso de ver reducción del ímpetu podemos cruzar esa zona a la baja y buscar el 50% en zona de 21.79. De momento parece nos quedamos jugando en esta zona de 21.95-22.70 donde seguramente vamos a hacer compresión de fuerza, si el riesgo global se disminuye.
Ayer Banxico recortó 25pb la tasa de interés de referencia para dejarla en 4.25%. La reacción fue limitada, el par USDMXN se mueve más correlacionado a los pares emergentes o por beta ante el USD que por cuestiones internas o el ajuste de la tasa, al menos en esta ocasión.
En gráfica de 240 minutos vemos el freno del alza del precio en 22.70 y una caída interesante ayer después de Steven Mnuchin mencionara que hay intenciones de buscar un paquete de estímulos adicional para apuntalar la economía, como ese ha sido el driver del refugio a USD, eso fue justamente lo que ocasionó la pausa en el alza del USD. Técnicamente vemos el regreso con cruce de la línea de tendencia inmediata que detonó una señal de baja pero frenó en la zona del 38.2% de retroceso de Fib. en 22.00/21.95. El MACD marca señal de movimiento de baja o proceso de «unwinding» de fuerza de alza, es decir, de momento vemos complejo que el precio salga de 22.70 al alza y podemos esperar o tenemos mayores probabilidades de que el precio se mueva hacia la línea de tendencia de alza. En caso de ver que el indicador de Momentum se pasa al lado negativo en forma, el precio pudiera atacar el soporte y buscar el siguiente nivel de 21.79 o 50% de Fib.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle el movimiento de baja después de rompimiento de soporte en 22.30 logrando el nivel de 38.2% de Fib. Posterior el precio hizo una estructura lateral sin poder continuar con el impulso de baja y de nuevo se mueve a la zona de estructura lateral temporal previa de 22.30 a 22.53. Le trazamos una línea de tendencia de alza para ver si potencia y ver cuando la vence para poder determinar ver la detonación de una caminata de baja nuevamente, el tema es que el MACD no muestra un desequilibrio, lo que sugiere que la baja será limitada en caso de perforar la línea de tendencia y que más bien el precio pueda empezar a hacer un equilibrio alrededor de la zona de 22.00-22.16. En caso de perforar la línea de tendencia inmediata caminaríamos de baja hacia la siguiente línea que descansa en esa zona de 22.00-22.16 que pensamos será de equilibrio temporal.
DXY en 94.50 unidades
WTI en 40.05 dpb
TSY 5Y en 0.269%
TSY 10Y en 0.66%
VIX en 27.20 unidades
¡Buen fin de semana!
JG