USDMXN con días de indecisión juega pegado a la banda inferior de Bollinger.
Los mercados juegan laterales a la espera de información en cuanto al acuerdo de primera fase entre EE.UU. y China que en estos días iba a revisarse. Por otro lado, también se espera la intervención de Jerome Powell en el Simposio Económico Jackson Hole el jueves donde podemos recibir información del view del FED en cuanto a su papel en la crisis del COVID y lo que viene adelante en cuanto a política monetaria y el tratamiento de la inflación. (U.S. Stocks Mixed; Treasury Bonds Extend Decline: Markets Wrap)
Después del inicio de la sesión americana recibimos el dato de confianza al consumidor en 84.8 menor al esperado de 93 unidades, lo que cambió un poco la dirección de los mercados, también se recibió el dato de venta de nuevas viviendas en 901 mil superando el esperado de 774 mil. Es una mezcla de datos pero la confianza al consumidor puede pesar más, ya que el dato de venta de nuevas viviendas puede ser circunstancial y no tendencial, ya que muchas personas se están pasando a los suburbios y moviéndose de ciudad desde que el home office permite trabajar a distancia, también los precios en algunos lados se deprimieron algo y pudieron salir oportunidades de adquisición de vivienda.
En FOREX vemos que en los pares emergentes tenemos movimientos mixtos. Algunos de ellos se mueven de alza mientras que otros pocos se mueven de baja como son el USDCLP y el USDZAR. Este último pudiera estar jalando al USDMXN pero este muestra poco ímpetu de baja, no va tan correlacionado.
El DXY sigue jugando dentro del cuadro de consolidación justo en la mitad de las Bandas de Bollinger. El día de ayer cerró por arriba del MA20 días pero no logró superar en cierre el nivel máximo previo lo que pone pausa en el proceso de alza dentro de las BB, ahí está la condicional donde ahora el 93.34 es el primer escalón y posterior 93.47 para detonar un alza hacia la banda superior. Lo que vemos es que es un juego en proceso de equilibrio, lo que debe de frenar las bajas en muchos pares.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que seguimos jugando en rango pegado a la banda inferior de Bollinger. El día de ayer registra una vela que marca indecisión, muestra una mecha de baja pero que no pudo ser sostenida, cerrando por arriba del mínimo previo poniendo pausa al proceso de baja. El estocástico juega en la zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas estando en condición de rango. El Momentum y MACD no nos muestran señal clara. De cerrar hoy por arriba de 22.04 podemos empezar a caminar de alza con primera resistencia en 22.1770 y posterior a buscar el MA20 días en 22.21. Solo un despertar del ímpetu de baja por alguna buena noticia y con rompimiento de 21.87/21.90 nos cambiaría el modo. De momento estamos estancados en rango.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio visita de nuevo la zona de soporte en 21.88, pero vemos algo importante de nuevo, una mecha larga por debajo en la última vela, eso nos dice que no hay mucho interés de estar por debajo de 21.90, es señal de compra. El MACD está abajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja pero vemos que el ímpetu de baja se ha reducido incluso amenaza con marcar un histograma a positivo, esto sería movimiento de alza en sesgo de baja., lo que pudiera empezar a desarrollar un movimiento lateral o de equilibrio. Además vemos que el precio ha cruzado la línea de tendencia de baja, poniendo pausa a ese proceso, por lo que es un argumento más para pensar en la lateralidad y posible retroceso al siguiente nivel en 22.00 y posible caminata a 22.15 con sus resistencias en el camino.
En la gráfica de 60 minutos vemos más detalle del comportamiento del precio donde frena en la zona de soporte de 21.87/21.90 con un MACD que muestra poco ímpetu, al igual que el indicador de Momentum. El precio está haciendo una consolidación y aunque no tiene todavía señal de alza, vemos que la baja le cuesta trabajo en la zona de soporte, formando un equilibrio y muy tendiente a jugar dentro del cuadro de consolidación. El estocástico sale de alza sugiriendo un caminar a la banda superior. Lo que debemos de cuidar es el ataque a los límites del cuadro y desde que no ha podido bajar de 21.87 el nivel de 22.04 debe ser cuidado junto con el MACD, si vemos a este indicador pasar al lado positivo veremos una aceleración del alza pasando 22.04/05 para buscar 22.10 y 22.15, eso si y solo si el MACD pasa al lado positivo, mientras jugamos en el cuadro. De momento se ve complejo romper a la baja la zona de 21.87 por la falta de fuerza que muestran los indicadores, hasta pareciera que se pudiera gestar una divergencia alcista. De todos modos cuidamos ambos límites, 21.87 por abajo y 22.04 por arriba.
DXY en 93.18 unidades
WTI en 43.16 dpb aumentando con la cercanía de las tormentas Laura y Marco.
TSY 5Y en 0.31%
TSY 10Y en 0.71%
VIX en 23.30 unidades
¡Buen día!
JG