USDMXN regresa moviéndose de baja dentro de las Bandas de Bollinger en un ambiente de mayor apetito por riesgo.
Los mercados le están dando peso a la idea de que estamos en la parte final del túnel donde ya
podemos ver algo de luz desde que algunos estados de EE.UU. ya han anunciado su apertura en días próximos aunque con algunas restricciones de distanciamiento entre personas y el cuidado de aglomeración de personas en cierto porcentaje de la capacidad de los locales como centros comerciales, tiendas, etc. Así vemos que los índices accionarios siguen de alza al igual que los mercados emergentes quitando presión reciente sobre las monedas emergentes reflejándose en la cotización del USD frente a estas monedas. (5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street)
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el el precio sigue oscilando dentro de las Bandas de Bollinger frenando el viernes el alza mostrando una mecha importante en la vela de ese día, posterior ayer cierra por debajo del máximo previo dando una señal de pausa y es hoy donde detona la baja al pasar del 24.60 del mínimo del viernes, de cerrar por debajo de este precio tenemos la señal de seguir en baja dentro de rango con siguientes niveles de soporte en 24.31 y 24.21 donde en esta última zona tenemos además el MA20 días que registra 24.19, este sería nuestro primer objetivo dentro de las BB. Si vemos posterior que el precio aumenta la fuerza y perfora esa zona entonces jugaríamos la mitad baja del rango delimitado por BB, de momento ponemos los ojos en el zona media. El MACD no muestra fuerza de ningún tipo solo podemos ver que está en sesgo alcista, el momentum permanece del lado positivo y el estocástico ha salido con señal de venta. La lectura del momentum y MACD nos hacen tener cuidado todavía hasta ver que hace el precio en la zona media.
En gráfica de 240 minutos vemos como el precio estuvo caminando de alza apoyado el la línea de tendencia, ya el viernes vimos una salida fuerte de alza pero no pudo ser sostenida perforando de baja la zona de soporte, posterior regresa a la línea de tendencia de nuevo y ya en la sesión de Londres se hace la perforación de baja de la línea de tendencia cambiando de momento el sentido del movimiento hacia un retroceso de la tendencia buscando el 50% de Fibonacci, ahora desde que MACD apenas empieza con la señal de movimiento de baja dentro de sesgo alcista, podemos después de descansar en la zona de 50% de Fib, buscar el 61.8% en zona de 24.10. Importante emparejar con la gráfica diaria donde tenemos soporte en MA20 días en 24.19/24.20. Ya en siguientes días si vemos que el precio ataca el 61.8% y lo perfora entonces sería ya abandono de la tendencia de alza que vemos en esta gráfica.
En 60 minutos vemos con más detalle el movimiento con el rompimiento de baja de la segunda línea, en esta gráfica tuvimos señales de divergencia bajista y ya perforando la línea de tendencia se materializa esa baja. Vemos que el precio hace consolidación sobre la zona de soporte de 50% de Fib. donde pueda estar desarrollando una estructura lateral temporal de 24.30 a 24.55, de suceder esto entonces debemos de cuidar ambos extremos y desde que estamos con MACD en parte negativa la probabilidad está puesta a rompimiento de baja salvo que el proceso de desenvolvimiento de fuerza de los indicadores termine antes de que el precio pueda romper el 50% de Fib., bajo ese escenario la parte de 24.55 sería vulnerable.
DXY en 99.82 unidades
WTI en 12.12 dpb
TSY 5Y en 0.38%
TSY 10Y en 0.64%
VIX en 31.5 unidades
Hoy empieza la reunión de dos días del FOMC del FED, mañana a las 13 hrs CT se dará a conocer la decisión (no se esperan cambios) y más importante a las 13.30 hrs CT se dará la conferencia de prensa. (2020 Economic Calendar)
¡Buen día!
JG