USDMXN después de andar visitando los máximos de ayer hace retroceso por el comentario de Trump sobre recorte de producción de petróleo.
Los mercados se animaron hoy a primeras horas de operación después de que Trump hiciera un comentario de que Arabia Saudita y Rusia pudieran alcanzar un acuerdo para recortar la producción levantando los
precios del petróleo inmediatamente con el WTI alcanzando 27.31 dpb. (U.S. Stocks Extend Gains With Oil on Expected Cuts: Markets Wrap)
Dentro de las noticias de hoy tuvimos las solicitudes de beneficios por desempleo de EE.UU. de la semana del 28 de marzo llegando a un récord histórico de 6,648,000. Este dato es alarmante pero creo que los mercados ya tienen descontando el tamaño de desempleo que va a existir desde que el cierre de actividades es casi general en todas las ciudades. Por obviedad la tasa de desempleo subirá pero creo eso no será sorpresa, ahora hacia adelante el reto será ir bajando esa tasa e ir recortando las solicitudes una vez que la economía se considere abierta. Lo que puede poner mucha presión hacia adelante es que el tiempo viendo estas solicitudes sea mayor al esperado porque pudiera ser que los precios de las acciones estén valuando cierto nivel de pérdida a estos momentos y el que no llegue una recuperación pudiera castigar un poco más los precios. (2020 Economic Calendar)
Las monedas emergentes se relajan en su gran mayoría mientras que el DXY sigue firme ganando terreno frente a monedas fuertes.
En el par USDMXN vemos que arrancaba buscando los máximos de ayer pero el anuncio de posible acuerdo de recorte de producción de crudo apoyo al par a bajar cerca de 50 centavos como lo podemos ver en la gráfica de 60 minutos donde tenemos WTI y USDMXN explicando el movimiento.
En gráfica diaria el par USDMXN lo vemos haciendo un proceso de equilibrio o consolidación con un juego de precios de arriba a abajo pero limitados, lo importante es que vienen descansando sobre una línea de tendencia, de romper a la baja podríamos ver de nuevo el movimiento al 38.2% de Fibonacci y mínimo de 22.86. Seguimos viendo que el MACD marca señal de movimiento de baja en sesgo alcista, es decir nos encontramos formando una tendencia de alza y estamos deshaciendo fuerza de alza, es el proceso de consolidación normal después de una explosión, estamos en la búsqueda del equilibrio. El nivel de 24.15 nos marca poder seguir de alza si bajamos de ese nivel podemos pensar en pausa teniendo el mínimo de ayer en 23.60 que sería nuestro soporte. El indicador de momentum ya se encuentra pegado a la línea de 0, es decir la fuerza de alza se ha deshecho totalmente y ahora podemos caminar de baja o retomar fuerza de alza. Creo que MACD puede ayudarnos un poco a deshacer algo más de esa fuerza antes de retomar el alza.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha venido caminando apoyado en una línea de tendencia de alza pero con movimientos limitados de alza en la zona de máximos de 24.60/65. El MACD ha cruzado de nuevo al alza aunque mostrando poco ímpetu. Dado esto esperaríamos que el precio se mantenga por arriba de la línea de tendencia pero requiere de pasar de 24.60 para acelerar. El soporte lo tenemos en la zona de 23.60. Si vemos que el indicador de momentum baja de la línea de 0 pudiéramos ver intentos de ruptura de baja de la línea de tendencia y entonces ver un retroceso mayor, de momento tenemos movimiento de baja mostrado en la última vela pero tiende a ser limitada.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el comportamiento del precio viendo que en la sesión asiática pisamos la línea de tendencia de alza de corto plazo en 23.88 despegando con rebote al alza hasta la zona de máximos en 24.51 donde con el alza del precio del petróleo el precio hace pausa y baja incluso de la línea de tendencia, de cerrar la vela por debajo de esa línea caminaremos hacia la siguiente buscando la zona de 23.60/70, si fallamos vamos a tardar en romper o corremos el riesgo de ver rebote de nuevo a la parte alta. El indicador de momentum lo tenemos cruzando la línea de 0, pero MACD descansa ligeramente arriba de la línea de 0, es decir no tenemos todavía la señal de sesgo de baja, debemos ser pacientes y ver el comportamiento del precio en esa línea de tendencia.
DXY en 100.14 unidades
WTI en 25.15 dpb
TSY 5Y en 0.35%
TSY 10Y en 0.61%
VIX en 52.47 unidades mostrando menos miedo.
¡Buen día!
JG