USDMXN empieza a mostrar signos de menor ímpetu de alza ante un menor sentimiento de aversión al riesgo de forma global.
Los mercados en general ponen freno a los fuertes golpes o depreciación de activos y apreciación del USD de forma general. El «greenback» se ha comportado como el refugio por excelencia pero más que refugio ha sido necesidad por una astringencia
de la liquidez en USD. Ya las acciones del FED y el resto de bancos centrales se deje ver de cierta manera en los mercados dando una pausa en las depreciaciones. Ahora estamos por ver los estímulos fiscales en EE.UU. y eso tiene motivado a los mercados. En la noche el futuro del S&P tocó el límite superior quedando pausado en una ganancia de 5%, eso ayudó en el Overnight a que muchos de los pares frente al USD hicieran pausa y mostraran algo de retroceso. (U.S. Stocks Surge, Dollar Drops on Stimulus Bets: Markets Wrap)
Vemos muchos de los pares emergentes hacer pausa en el alza y mostrar algo de retroceso; unos más que otros pero es señal de pérdida de ímpetu alcista.
En gráfica diaria vemos al par USDMXN mostrar una pausa al menos en la vela de hoy hasta estos momentos, de cerrar por debajo del máximo previo de 25.44 tendríamos la señal de pausa. Vemos en el indicador de momentum y MACD un menor ímpetu alcista y esto hace sentido con el alivio que puede representar a los mercados las acciones del FED y las buenas expectativas que se tienen con el paquete de ayuda del gobierno por 2.5 Trillones americanos. En 24.60 tenemos un soporte y presentando un cierre por debajo tomamos aire para ir a buscar la zona de 24 y pegar a la línea de tendencia.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio retrocedió a la línea de tendencia de alza y retoma de nuevo el movimiento de alza pero ya empieza a dar señales de menor ímpetu. Vemos que el precio ha caminado de alza pero el MACD no ha acompañado ese movimiento, despertando la posibilidad de una divergencia bajista por lo que debemos de cuidar el nivel de 24.60 donde tenemos zona de soporte y la línea de tendencia de alza, de perforar nos llevaría a un retroceso que hay que ir evaluando con posibilidad de ver 23.47
En gráfica de 60 minutos vemos que durante la sesión asiática se hizo un retroceso con el MACD haciendo un «unwinding» hasta llegar a zona neutral. El precio sale al alza donde pudiera estar jugando en un rango de 24.65 a 25.44. Vemos un indicador estocástico marcando salida de alza y vemos unas bandas de bollinger mostrar un comportamiento de lateralidad. El rango es amplio pero así ha estado la volatilidad, se tiene un ATR diario de 77 centavos. Debemos de cuidar la parte baja por ser coincidentes con los otros cuadros de tiempo. Un rompimiento de baja nos daría el inicio de un retroceso mayor, es ahí donde el MACD cruzaría la línea de 0 a la baja. Es importante ver las señales y quitarnos el tema de creo que.
DXY en 101.90 unidades
WTI en 23.58 dpb haciendo un cuadro de consolidación.
TSY 5Y en 0.52%
TSY 10Y en 0.89%
VIX en 59.55 unidades ya con más calma.
Hoy salieron los datos de PMI de muchos países para el mes de marzo mostrando bajas importantes por debajo del nivel de 50.
¡Buen día!
JG