USDMXN frena la baja moviéndose por arriba del 18.64 que fue el nivel de rompimiento de baja ante el regreso del ambiente de aversión al riesgo por el Coronavirus.
Los mercados se mueven hacia el lado de aversión al riesgo que despierta de nuevo la propagación del Coronavirus opacando el buen dato de empleo en EE.UU. Los futuros de los índices se mueven a la baja, los Treasuries suben en precio y bajan en YTM (refugio) a pesar del dato de NFP de 225,000 mejor al esperado de 160,000 y que cambia también las probabilidades de movimientos en las tasas del FED aumentando la probabilidad de mantener tasas en vez de bajar tasas. (CME FedWatch Tool). En este ambiente de aversión al riesgo vemos también a los pares de las monedas emergentes moverse al alza de forma general, es decir las monedas emergentes presentan depreciación general frente al USD, vemos también depreciación en el WTI, Commodities y demás activos de riesgo. (U.S. Futures Dip on Virus Fear; Treasuries Rally: Markets Wrap)
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace pausa en la baja que venía presentando, incluso con el rompimiento de baja de la zona de soporte de 18.64. Vemos que el día de ayer el precio no logró cerrar por debajo del mínimo previo de 18.5760 lo que pone pausa en ese movimiento de baja. El cierre de ayer incluso fue por arriba de la zona de mínimos de 18.6460 poniendo una alerta de falla en el rompimiento de baja. Ahora será necesario pasar los máximos previos en 18.6970 para cambiar de sentido del movimiento y poder pensar en buscar máximos previos más altos dentro de las Bandas de Bollinger. El indicador de momentum lo tenemos neutral, el MACD a pesar de estar en sesgo de baja marca neutralidad en su movimiento y el estocástico ha salido al alza.
En gráfica de 60 minutos vemos más claro el movimiento del precio con un cambio en el sentido desde ayer después de haber pisado la zona de 18.55 y generar zona de mínimos, mencionamos que el precio pudiera ir a buscar la zona de 18,64 y de pasar abriría la posibilidad de seguir al alza como movimiento de retroceso considerando los retrocesos de Fibonacci de la tendencia de baja de 18.94 a 18.55. El precio pasó desde ayer la zona de 18.64 formando una estructura lateral temporal entre 18.62 y 18.70 pero ya por arriba de la línea de tendencia, aumentando las probabilidades de formar una estructura alcista. En sesión europea el precio hace rompimiento de alza de la estructura lateral temporal frenando el alza en la zona de resistencia de 18,74 y 50% de Fibonacci, ahora vemos una baja donde la zona de 18.69/70 será soporte y de no romper la estructura alcista sigue con la condicional de 18.74, de pasar abrimos la puerta para 18.79 o 61.8% de retroceso de Fibonacci donde podríamos terminar con este movimiento a menos que el sentimiento de riesgo en el mundo se agrave y veamos cobertura de cortos USDMXN o «Short Squeeze». El indicador de momentum ya lo tenemos en positivo con espacio para seguir al alza, el MACD hizo cruce de alza el día de ayer poniéndose del lado positivo al cierre de la sesión americana despertando posibilidades de mayores alzas, ahora lo vemos con cruce de movimiento alcista en seso de alza aumentando probabilidades de jugar al alza. Si el precio perfora el soporte de 18.69 entonces ponemos pausa al alza regresando al cuadro de consolidación de 18.64/70 y por debajo de 18.64 abandonamos la estructura alcista.
DXY en 98.48 unidades
WTI en 50.21 dpb
TSY 5Y en 1.42%
TSY 10Y en 1.59%
VIX en 15.82 unidades.
¡Buen fin de semana!
JG