USDMXN hace pausa a la baja y empieza a dar señales de posible movimiento de retroceso.
Los mercados empujan al alza apoyados por buenos reportes trimestrales de empresas y manteniendo la atención en el desarrollo de los casos de Virus en China y su propagación, hay más casos y se han bloqueado el tráfico de personas en algunas ciudades de China pero veremos más delante si se detectan más casos y de que tamaño será el impacto económico a las medidas necesarias para contener el Virus y evitar una pandemia. (U.S. Futures, Stocks Rise as Virus Fears on Hold: Markets Wrap)
El DXY ataca la zona de resistencia en 97.82 unidades con momentum en alza y MACD cruzando al lado positivo por lo que podría manifestarse rompimiento alcista y retomar de nuevo una caminata alcista hacia 98.40. Si no logra perforar la banda superior de bollinger veremos el comportamiento del precio por un posible retroceso dentro de las bandas.
Las monedas emergentes presentan movimientos diversos, se ha perdido algo de correlación donde algunos pares bajan y el USDMXN frena la trayectoria de baja que traía.
Entrando en análisis gráfico del par USDMXN vemos que el precio viene frenando el ímpetu de baja registrando los últimos mínimos cada vez más altos pero todavía no hemos tenido el detonador de un movimiento alcista que tiene que ser con un cierre por arriba de los máximos previos. El primer nivel es cerrar arriba de 18.7960 posterior tenemos 18.81/82 y luego tenemos el máximo de ayer en 18.8570 que seguramente será complicado superar en el corto plazo. El indicador de momentum amenaza con pasar al lado positivo y el MACD empieza a manifestar cruce de movimiento alcista, pero requerimos el cierre del día para su confirmación, es importante recordar que el MACD se encuentra en sesgo de baja por lo que hablamos aquí de un movimiento de retroceso y no una tendencia alcista.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle los movimientos recientes donde se encuentra el precio en una tendencia de alza de corto plazo usando una línea lila punteada, sin embargo vemos las bandas de bollinger que comprimen por lo que pudiéramos operar en rango entre 18.74-79 cuidando el MACD que lo tenemos haciendo un «unwinding» de un estado de sobrecompra pero con sesgo alcista, si vemos el despertar del ímpetu de alza con perforación de 18.7960 entonces tendríamos rompimiento de alza con posibilidad de buscar 18.81/82 y posterior 8570. Cuidamos MACD y el precio en la zona de resistencia de 8570, de tener potencia el MACD este 8570 pudiera ser vulnerado y de hacerlo entonces caminaríamos a 18.88 y 94. Si el MACD no retoma el ímpetu alcista y perfora la línea de 0 el precio haría perforación de baja de la línea de tendencia abandonando la estructura de alza abriendo la puerta para buscar 18.68 y 64.
DXY en 97.87 unidades
WTI en 54.44 dpb
TSY 5Y en 1.52%
TSY 10Y en 1.70%
VIX en 13.26 unidades
¡Buen fin de semana!
JG