USDMXN hace regreso a la baja dentro de Bandas de Bollinger marcando una operación de rango.
Hoy recibimos el dato de NFP que resultó menor al esperado agregando que los salarios medios por hora también presentaron menor crecimiento lo que venía defendiendo la idea de que los recortes de tasas solo eran precautorios (Employment Situation), ahora tenemos más información que indica una desaceleración económica aumentando las probabilidades de recorte de tasas en la reunión del 30 de octubre (CME FedWatch Tool), ya con una tercera no pensaríamos en recorte precautorio, sino más bien el inicio de una ronda de recortes. En este pensamiento los mercados
se mueven mixtos con indices accionarios en alza, Treasuries laterales hoy pero con recortes a su YTM en días recientes, el USD en general lateral pero frente a las emergentes perdiendo terreno. Tal pareciera que el mercado tenía dudas de recibir un dato más bajo dado los recientes indicadores que han mostrado menor ritmo en la economía. (Stocks Gain, Treasuries Fall After Job Numbers: Markets Wrap)
El DXY hace pausa en el movimiento de baja que venía haciendo a pesar de haber cerrado ayer por debajo del mínimo previo. El cierre de hoy será importante para determinar si el movimiento de retroceso ha terminado. El indicador de momentum sigue puesto de alza pero con menor ímpetu, el MACD solo ha bajado el ímpetu alcista pero sin tener cruce de movimiento de baja, digamos que estamos en pausa.
En el par USDMXN vemos en gráfica que después de la pausa que hizo en la zona de resistencia y banda superior de bollinger el precio bajó del mínimo previo marcando una estructura de cambio de dirección o bien bajista y que dado las bandas de bollinger y movimiento reciente de los precios podemos decir que estamos dentro de una estructura lateral o rango, ahora viene a buscar la zona media de las bandas que de momento el precio a pasado ese nivel, veremos el cierre, de registrar cierre por debajo de la zona media nos daría señal de continuación de baja dentro de rango en busca de la banda inferior en 19.30, claro que jugando los niveles de soporte en el camino. El indicador de estocástico que usamos en rango ha dado la señal de baja dentro de rango al salir de la banda superior, en días recientes solo nos había dado señales de alzas limitadas y de pausa poniéndonos en alerta al comportamiento del precio para la detonación del movimiento. El indicador MACD se mueve en zona neutral restando ímpetu al movimiento de alza, propio comportamiento de una estructura de rango y el momentum baja el ímpetu de alza pero todavía no hace cruce a la baja, por lo que la zona media del rango pudiera actuar como buen soporte de momento.
En gráfica de 60 minutos vemos la perforación que hizo el precio a la línea de tendencia de alza agotando las posibilidades de continuación de alza, posterior el precio freno en 19.7460 y ayer con rompimiento de ese nivel detonó el movimiento de baja de retroceso, sin embargo ahora con el dato de NFP el movimiento de baja aumentó pasando el nivel de 61.8% de Fibonacci abriendo posibilidad de mayores bajas. Se dice que cuando el precio pasa el nivel de 61.8% a la baja la estructura alcista se invalida y aumenta las posibilidades de seguir en la dirección del movimiento. Tenemos una zona importante de soporte que marcamos con óvalo, esta zona es de ruido o congestión de precios, es decir hubo un equilibrio temporal y eso debe de volver a suceder, la zona marcada es de 19.50 a 19.40.
El indicador de momentum sigue de baja después de haber marcado correctamente una divergencia bajista, ahora vemos que el ímpetu de baja viene disminuyendo y el precio ha seguido el camino de baja, señal de posible divergencia de alza, pero falta construirla. El MACD juega en sesgo y movimiento de baja pero ya entrando a un estado de sobreventa, señal de alerta para una pausa al menos en la baja del precio.
DXY en 98.88 unidades
WTI en 52.94 dpb
TSY 5Y en 1.34%
TSY 10Y en 1.52%
VIX en 18.13 unidades
¡Buen fin de semana!
JG