USDMXN continúa con movimiento de baja pero ahora está intentando rompimiento de la banda inferior del rango 16.49-17.15.
Los activos que venían presentando depreciaciones se han venido recuperado y eso le da un sentimiento de apetito por riesgo a los mercados apoyando a muchas monedas emergentes a recuperarse frente al USD. El petróleo ha venido subiendo en los últimos días ayudando al MXN y al CAD.
El día de ayer salieron las minutas del FED donde confirman que los acontecimientos recientes en los mercados globales, en específico China, pudieran afectar el desempeño de la economía estadounidense y que es neceario revisar más información hacia adelante antes de decidir aumentar la tasa. (Minutes Show Fed Leaders Delayed Rate Hike Over Global Risks)
Con esta información adicional a los mercados, ayuda a pensar en que el alza de tasas no será en el futuro inmediato, apoyando a los mercados a presentar recuperación, pero sobre todo, los commodities y las monedas que venían perdiendo contra el USD por la expectativa de incremento en el costo del dinero.
USDMXN hace perforación de soporte de 16.49 abriendo la posibilidad de continuar a la baja en búsqueda del mínimo registrado el 17 de septiembre en 16.36. El mercado de momento muestra ímpetu de baja con indicadores de apoyo como momentum en terreno negativo apoyando la baja, y un MACD marcando baja acercándose a la zona neutral, el cierre de hoy será importante para ver si confirma el rompimiento de baja, que tendría que ser por debajo de soporte de 16.49. De ser así, dejamos de utilizar el indicador estocástico que funciona para operaciones de rango. De continuar el ímpetu de baja en días siguientes y pasando con un cierre el soporte de 16.36, el mercado daría señales de continuación de baja hacia niveles de 16.08, 16.00 marcados con líneas gris punteadas, esto sería posible si continuamos con el sentimiento de apetito por riesgo y con apoyo del alza en los precios del petróleo.
Si el mercado frena el ímpetu de baja, y revierte tendríamos que subir de lo que ahora consideramos como resistencia en 16.49 y presentar cierre por arriba, y una vez arriba de 16.68 que es el máximo previo abandonaríamos la idea de esta baja.
Si el MACD pasa en siguientes días a hemisferio sur, tendríamos confirmación de baja.
Será importante ver el reporte del CFTC de la posición del MXN en CME de la semana que cerró el martes 6 de octubre. El lunes entrante lo comentamos.
De forma intradía el USDMXN está formando un rango de operación entre 16.39 y 16.49. De momento esta saliendo de la parte baja con sentimiento de sobreventa, donde pudiéramos ver alza hacia la parte alta del rango intradía y que sería prácticamente una validación de la zona de soporte diario en 16.49, de pasarlo al alza abandonamos el pensamiento de baja considerando 16.58 como resistencia y posterior en 65 y 70.
En caso de rompimiento de baja, continuaríamos con el camino hacia soporte diario en 16.36 y evaluaremos el comportamiento del precio en esa zona.
DXY en 94.77 unidades.
WTI en 50.30 dpb en continuación del alza con objetivo de 52.50
TSY 10 años en 2.12% con alza por apetito por riesgo.
VIX abre en 17.42 unidades. Sigue consolidando su caminata hacia 17.00
Buen fin de semana!
JG