USDMXN desarrolla una estructura lateral temporal amplia de 19.3780 a 19.7750 dentro de una estructura alcista esperando información.
Los mercados hoy se mueven mixtos al tener el dato del CPI de EE.UU. arriba del esperado y con la inflación subyacente año/año en 2.2% por arriba del 2.1% esperado y arriba del nivel objetivo de 2.0%; con esto los Treasuries de largo plazo pierden terreno y suben su YTM agregando valor al USD. Por otro lado, recibimos noticias de que EE.UU.
elimina algunos artículos de la lista de bienes sujetos a tarifas este 1ero de septiembre y postergará las tarifas de algunos otros artículos hasta diciembre 15, también recibimos información de que China mantendrá comunicación telefónica con EE.UU. en este tiempo antes de la entrada en vigor de las siguientes tarifas el 1ero de septiembre. Esto le da optimismo a los mercados viendo un regreso en el apetito por riesgo. (Stocks Rally on Tariff Delay, Treasuries Fall: Markets Wrap)
El DXY se encuentra peleando el nivel de 61.8% de Fibonacci amenazando en abandonar la última estructura de alza de corto plazo y entrar a un ambiente lateral. Los indicadores de apoyo que usamos indican movimiento de baja. De cerrar por debajo de 97.32 unidades podemos caminar hacia 97.00 y posterior a la zona baja de 96.80/96.60 donde descansa la banda inferior de Bollinger. Por arriba tenemos resistencia en 97.85 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se ha movido dentro de una cuadro amplio de precios con mínimo en 19.3780 y un máximo de 19.7750 lo que nos ayuda a graficar un cuadro de consolidación o estructura lateral temporal dentro de la estructura alcista. En soporte de este cuadro descansa también en una zona de máximos previos y del MA200 días por lo que es importante, de perforar a la baja ponemos en riesgo el abandono de la estructura siendo que el 61.8% de Fibonacci lo tenemos en 19.26/27, una perforación de baja de este último nivel nos llevaría de nuevo a jugar en la estructura lateral de 18.91-19.20 aunque de momento lo vemos poco probable. Tenemos el indicador de momentum y MACD con movimiento de alza además de tener el MACD en sesgo de alza jugando por arriba de la línea de 0 aunque en ambos vemos menor ímpetu de alza por lo que podemos tener de momento alzas limitadas con menor probabilidad de ataque a la parte superior. Si despertamos el ímpetu de alza podríamos atacar la parte superior y una vez superando el 19.7750 se abre otra película de alza, de momento a jugar dentro de cuadro y estar alertas en ambos límites.
El mercado se encuentra recibiendo información y asimilando esta información, además de estar a la espera de la reunión de Banxico para este jueves donde existen ideas divididas en cuanto a un recorte de tasas.
En gráfica de 60 minutos vemos que después de la detonación de alza del día de ayer el precio hizo su proceso de retroceso llegando hasta niveles de 61.8% rebotando pero con poco ímpetu de alza, ahora vemos que el precio se acerca el promedio móvil de 20 observaciones actuando este como línea de soporte o de tendencia alcista, además de ver a un MACD que aunque sí sigue en sesgo de alza no muestra ímpetu de movimiento alcista. En caso de perforar a la baja podemos pensar en en movimiento de baja para regresar al nivel de soporte de 19.52 y que en caso de perforar tendríamos abandono de este del último impulso alcista de 19.37 a 19.7750 abriendo la puerta a que el precio camine hacia el soporte de 19.37 de nueva cuenta con un soporte en camino en zona de 19.48/45. Si vemos que el precio soporte bien el 19.57 y el ímpetu de alza despierta entonces debemos de cuidar el 19.68 que de superarlo caminaríamos hacia 19.73 y posterior 19.7750 con posibilidad de perforación alcista.
DXY en 97.75 unidades
WTI en 56.80 dpb
TSY 5Y en 1.57%
TSY 10Y en 1.69%
VIX en 18.35 unidades
¡Buen día!
JG