USDMXN sigue jugando dentro de Bandas de Bollinger sin rumbo definido y analizando la información recientemente agregada.
Los mercados se mueven mixtos al haber entrado a la temporada de reportes trimestrales de empresas donde el mercado busca pistas del desempeño general de la economía de EE.UU. (U.S. Stocks Decline on Earnings; Treasuries Fall: Markets Wrap) La guerra comercial ha afectado el desempeño de las empresas y de la economía por tal Jerome Powell manifestó que el FED ve posibilidades de tener ajustes de baja en la tasa de interés de referencia, así el mercado descuenta un recorte de 25 pb para este 31 de julio y le da posibilidad a un recorte de 50 pb (CME FedWatch Tool), eso dependerá de estos resultados corporativos y de los datos económicos que están por venir en siguientes días, entre ellos el GDP de EE.UU. para el segundo trimestre del año.(2019 Economic Calendar)
Algo importante que vemos es que las tasas de corto plazo están ya bajando mientras que la tasa de 10Y se han ajustado al alza manteniendo un spread más reducido, esto es el caminar para rotar la curva, es decir, el mercado ya está anticipando el FED actuará en el corto plazo.
El DXY se pone en pausa como esperando información pero sin tener fuerza para seguir al alza de momento. El índice presentó baja el día de ayer pero sin dar una señal clara, ahora será necesario que el precio pueda cerrar por debajo de 97.16 unidades para marcar señal de movimiento de baja, por la parte de arriba la resistencia inmediata es 97.44 unidades. Los indicadores de apoyo no nos dan señales claras, solo señales de poca fuerza, lo que manifiesta un estado de poco movimiento y espera.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria un juego dentro de rango o Bandas de Bollinger que solo nos dice el precio que puede jugar por la parte de abajo, siempre que estamos en rango los movimientos se vuelven muy aleatorios, es por eso la recomendación de bajarnos cuadros de tiempo para poder entender lo que el precio pudiera estar haciendo en un día en específico sin que tenga que ver con un patrón ordenado de varios días. De momento el precio nos dice pausa en el movimiento de alza, sin poder pasar el nivel de máximos y la zona media de BB, el mínimo de ayer que sería la señal de movernos en baja hacia la banda inferior lo tenemos en 18.99, es necesario presentar cierre por debajo de este nivel. Los indicadores de Momentum y MACD no tienen señales claras. El estocástico tampoco tiene señal clara lo que sugiere movimientos erráticos dentro de esta estructura. En resumen, dentro de una estructura lateral sin orden en los indicadores debemos de ser cautelosos y esperar a que desarrolle una estructura clara con probabilidades más cargadas a cualquier de los dos lados y no en un 50/50.
La información que hemos agregado recientemente en México es el plan de negocios de Pemex, que falta información precisa, hay cosas que no quedan claras y así lo manifiestan algunas de las calificadoras, donde mencionan que será necesario ver el presupuesto de egresos del siguiente año para ver como este apoyo a Pemex por parte del gobierno afectaría las finanzas públicas, de momento el tema no causa grande impacto y el mercado pudiera seguir disfrutando Carry mexicano hasta que tengamos otra información, generar expectativas desde ahora pudiera salir caro financieramente hablando.
Dentro de la gráfica de 60 minutos vemos más claridad donde el precio rebotó el día de ayer en 18.99 haciendo un «reversal» hasta la resistencia de 19.12 y zona de 50% de Fibonacci para después hacer movimiento de baja de nuevo, ahora el punto importante es el mínimo que marcamos en círculo, ese será el detonador para continuar a la baja, ese nivel será el soporte importante de este movimiento reciente. Podemos pensar en que el precio desarrollará una estructura lateral y viendo el estocástico vemos que estamos cerca de la zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas, a menos que el precio muestre fuerza y haga el rompimiento de baja del soporte de 18.99, algo importante es que vemos un MACD que marca movimiento de baja y empieza a cruzar por debajo de la línea de 0, y el Momentum ya lo tenemos marcando movimiento de baja, en perforación podemos ir a buscar la zona de mínimos en 18.96/94 y posterior 18.91 que si vemos una gráfica de 240 minutos vemos espacio para movimiento de baja dentro de un rango, por lo que es posible presentar este rompimiento.
DXY en 97.22 unidades
WTI en 55.50 dpb
TSY 5Y en 1.82%
TSY 10Y en 2.06%
VIX en 13.87 unidades
¡Buen día!
JG