USDMXN 30 JUNIO 17

USDMXN 30 JUNIO 17
30 junio, 2017 Jorge E. González L.

USDMXN haciendo una base en 17.80 con posibilidad de gestar estructura lateral temporal.

Los mercados traen un ritmo de va y ven o una fiesta de incertidumbre e indecisión,

S&P

así parece que muchos activos con sesgo frenarán su camino para hacer pausa y evaluar las condiciones. Podemos ver el S&P como ha agotado su ímpetu alcista y presenta una divergencia bajista que de hacer rompimiento de la banda inferior de Bollinger y zona de 2,400 puntos bajaría al menos al 38.2% de Fibonacci.

 

El USD  hace una pausa de momento en su proceso de baja que tiene como objetivo la zona de 94 en el índice DXY, el índice hizo perforación en días pasados de la zona de soporte en 96.40 y 61.8% de Fibonacci considerando un abandono de la tendencia alcista teniendo en mente ahora la zona objetivo de 94 dada la estructura de precios formada y trazando una extensión de Fibonacci vemos el

DXY

1.618% que cae en la zona de soporte de 94. Ahora la pregunta es ¿contra que monedas perderá el USD? El DXY no contempla todas las monedas y el EUR pesa 50% del índice, la cual está en un proceso de cambio de tendencia de corto plazo. Otra pregunta que queda es ¿Contra el MXN que hará el USD?

Los comentarios «Hawkish» recientes están haciendo que el mercado de bonos presente ventas y eso presiona las tasas a vencimiento al alza ocasionando un shift en activos, por eso pensamos que el USD pudiera

WTI

perder frente al EUR, GBP, CAD pero hacer una pausa contra el MXN a pesar de ver un movimiento alcista del petróleo que pudiera extenderse a la zona de 45.80 dpb.

Viendo la gráfica diaria del USDMXN tenemos que el comportamiento del precio muestra un buen soporte en la zona de 17.80 y empezamos a ver que el ímpetu de baja ha terminado de momento, pensando en que podemos desarrollar una estructura lateral temporal con señales como el MA10 y MA20 que cierran totalmente su distancia, unas bandas de Bollinger que cierran la amplitud o disminuyen la dispersión siendo signo de menor volatilidad y menor distanciamiento de su media, señal de movimiento lateral, además de que el indicador de momentum ya lo tenemos en positivo marcando movimiento alcista o bien ya no estamos en movimiento de baja, claro que este movimiento de alza que presumimos presentarse se considera de momento como correctivo desde que el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0. En este proceso de estructura lateral temporal falta definir la zona alta, la cual estamos desarrollando y es necesario pasar en cierre el nivel máximo previo en 18.1240 para pensar en las siguientes resistencias en 18.16 y 26 siendo hoy día que la banda superior de Bollinger se encuentra muy cercana a este último nivel.

El indicador estocástico que usamos en operación de rango lo tenemos marcando señal de salida al alza.

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la formación de una estructura alcista, sin embargo de momento estamos en el proceso lateral para hacer pausa, compresión de fuerza y luego ver si podemos perforar la parte alta y continuar con la formación alcista, o bien perder el ímpetu y abandonar la estructura. Lo más probable es la primera opción, pero vemos de momento el desarrollo de esta estructura lateral temporal entre 17.96 y 18.12 con un MACD marcando movimiento de baja pero correctivo desde que estamos por arriba de la línea de 0, debemos esperar a que termine de desarrollar para pensar entonces en el ataque alcista al 18.12, de perforar tendríamos impulso hacia zona de 18.16 que tenemos como resistencia pero no muy fuerte y posterior 18.26/27. En caso de continuar con la baja y perforar 17.96 tenemos el soporte en 17.90, se ve poco probable en este momento.

DXY en 95.78 unidades

WTI en 45.07 dpb

TSY 10 años en 2.28% con presión de alza en YTM.

VIX en 11.15 unidades, sin definición todavía.

¡Buen fin de semana!

JG

“El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar”.

-Jesse Livermore