USDMXN 19 ENERO 18

USDMXN 19 ENERO 18
19 enero, 2018 Jorge E. González L.

USDMXN continúa con el impulso de baja hacia soporte de 18.45/48 aunque mostrando menor ímpetu.

Los mercados se encuentran mixtos al tener algunas alzas en los mercados accionarios aunque

S&P

estos se ven un poco cansados por lo que una corrección pudiera estar en puerta, por otro lado los Treasuries siguen marcando bajas con el YTM de 10 años subiendo a 2.64% y el USD sigue en modo perdedor con ingrediente adicional el posible «Shutdown» del gobierno, la cámara de representantes ya ha pasado el paquete que extiende el financiamiento hasta el 16 de Febrero pero falta su parte por los Senadores donde se espera sea más complicada la negociación. ( Stocks Rise, Dollar Hits Weakest Level in 3 Years: Markets Wrap)

DXY

El DXY sigue en un proceso de consolidación pero sin fuerza en el rebote que ha presentado abriendo la posibilidad de hacer perforación de baja del nivel de 90.10 unidades. El indicador de momentum se encuentra por debajo de la línea de 0 soportando la idea del movimiento de baja del DXY, además el MACD lo tenemos en modo de baja y sesgo de baja sugiriendo que las bajas continuarán solo necesitamos la confirmación con el movimiento del precio por debajo de los mínimos previos.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como sigue la caminata bajista aunque el día de ayer no logró cerrar por debajo del mínimo previo de 18.58 pero tampoco tuvo fuerza para presentar un «reversal»; el día de hoy si vemos de momento al precio caminar por debajo de los mínimos previos de 18.5990 y 18.5800 pero debemos de esperar al cierre para la confirmación de la continuación, vemos que el indicador de momentum empieza a reducir su movimiento de baja, es decir la baja está perdiendo fuerza o ímpetu por lo que las bajas podrían ser ya limitadas. Hablando de los límites de la baja es importante señalar que tenemos el MA200 en niveles de 18.48 donde además tenemos una serie de mínimos y el 61.8% de retroceso de Fibonacci de toda la estructura alcista por lo que pensamos en este nivel como un buen soporte. El indicador de MACD lo tenemos marcando movimiento de baja y sobre todo, sesgo de baja, es decir el MACD sugiere un movimiento sostenido de baja al estar por debajo de la línea de 0. En un escenario de este tipo las alzas son rebotes del movimiento de baja y lo que predomina son las bajas, aunque todavía no formamos una tendencia de baja, primero debemos invalidar la estructura alcista con la perforación del nivel de 61.8% y que coincide con el MA200 que usamos como la línea de tendencia de largo plazo.

En gráfica de 60 minutos vemos muy bien la tendencia de baja y que ha respetado esa línea de tendencia o esa zona, pero vemos importante la señal que nos muestra el indicador de momentum en conjunto con las bandas de bollinger y es una etapa de compresión de fuerza, haciendo soporte con los mínimos y resistencias más baja con los máximos más bajos, suponiendo que durante el día nos vamos a comportar dentro de un rango donde debemos de cuidar los límites de las bandas por un posible rompimiento. Así debemos de cuidar el soporte de 18.55 y la resistencia de 18.66, la perforación de cualquiera de los dos niveles nos generaría un impulso en la dirección del rompimiento.

El MACD lo tenemos en movimiento de alza haciendo «unwind» del lado negativo con dirección a la zona neutral o línea de 0, es decir sugiere movimiento alcista pero sin cambiar el sesgo que es de baja. El estocástico que usamos en operación de rango lo tenemos llegando a niveles de sobreventa sugiriendo bajas limitadas de momento.

DXY en 90.57 unidades.

WTI en 63.14 dpb.

TSY 5Y en 2.43%

TSY 10Y en 2.64%

VIX en 11.50 unidades

BTC en 11,630 USD.

¡Buen fin de semana!

JG